Mejora tu salud poniendo una planta en tu vida

Mejora tu salud poniendo una planta en tu vida

Existe una multitud de plantas con características curativas o medioambientales. Plantas insecticidas, depuradoras del aire, laxantes… Con unos cuidados básicos y un poco de iluminación conseguiremos adornar nuestro hogar u oficina al mismo tiempo que evitamos picaduras de mosquitos o depuramos el aire de una habitación.

Mejora tu salud poniendo una planta en tu vida
Hay muchas plantas que nos pueden ayudar en diferentes momentos de nuestra vida y no todas necesitan cuidados excepcionales.

¿Cuántas veces nos han regalado una planta y la hemos visto como un problema en vez de una solución? Hay muchas plantas que nos pueden ayudar en diferentes momentos de nuestra vida y no todas necesitan cuidados excepcionales. Aquí tienes un recopilatorio de algunas plantas que, aparte de ser decorativas, son útiles.

Plantas multiusos  

Pon una planta en tu vida
Aloe Vera, fambrueso…
  • Aloe vera: es una de las más populares gracias a la infinidad de usos que tiene. A partir de su savia se pueden crear cremas para curar heridas, quemaduras o reparar pieles secas. En el mundo de la cosmética suele usarse como crema hidratante. Además, si la sitúas en el interior de tu casa, te ayudará a mantener el aire limpio de diversos agentes que existen en el aire producidos por diferentes elementos del hogar.
  • Frambueso: puede comerse sus frutos, que son ideales para ayudar a la digestión y como laxante, o bien utilizar sus hojas como calmante para los espasmos menstruales o ayuda a preparar el útero para el embarazo.
  • Kenaf: esta planta tropical que muchos desconocen posee diferentes usos. Es muy parecida al bambú y está emparentada con el algodón. Posee diversas propiedades. Por un lado, sus hojas comestibles son ricas en proteínas y, por otro lado, se pueden obtener diferentes materiales de calidad, generar papel y ayuda a reducir el CO2.

Plantas limpiadoras del aire del hogar o la oficina

Pon una planta en tu vida
Crisantemos, helechos…
  • La cinta que has visto desde pequeño en casa de tus abuelas o madres también ayuda a mejorar el aire de tu hogar u oficina eliminando las toxinas que emiten los productos químicos usados en la limpieza. Además, es muy fácil su cuidado y mantenimiento, así como generar nuevas cintas.
  • Crisantemos: aparte de ofrecernos una bonita decoración y dar alegría al espacio en el que se encuentran, son una de las plantas preferidas por la NASA, ya que es capaz de neutralizar el amoníaco, el benceno y el formaldehído.
  • Helechos: está planta es ideal para ponerla en el cuarto de baño, ya que la humedad le favorece. Si has pintado tu casa u oficina recientemente, utiliza un helecho, pues que te ayudará a eliminar los olores típicos de la pintura.

Plantas insecticidas

Pon una planta en tu vida
Albahaca, lavanda…

Existe una amplia variedad de plantas que repelen los mosquitos. Puedes encontrarlas de interior y exterior y sus cuidados no son muy complicados. Aparte de protegerte, ofrecen unos olores agradables, así como unos colores muy alegres. Algunas de ellas son:

  • Geranios de citronella
  • Menta de gato
  • Albahaca
  • Lavanda
  • Tagete

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Comment