Google nos explica cuáles han sido las motivaciones para su último cambio de look y, tirando del hilo, analizamos el origen de la marca y sus últimos cambios.
Desde sus inicios en 1998, Google ha ido mutando su imagen corporativa conforme ha ido evolucionando su gama de productos. Nuevas tipografías, disposición, huecos, relieves interiores, sombras…, todo ello buscando unas formas cada vez más estilizadas y sencillas pero sin modificar sus colores.
Con este último cambio, Google nos explica en su blog cuáles han sido las motivaciones que le han llevado a su último cambio de look. Según la multinacional, la nueva imagen se trata de un lenguaje visual que refleja la realidad de la evolución de su gama de productos y pretende estar más adaptado a la gran variedad de dispositivos desde donde se muestra, tanto en su nombre como en los iconos que acompañan a sus herramientas.
Google se creó como buscador y clasificador de los contenidos que circulaban por internet, es decir, para poner un poco de orden en el caos de urls que circulaban por la red. La imagen que se desarrolló en aquel momento estaba pensada para ser visualizada en la pantalla de un ordenador de sobremesa.
Con el paso del tiempo, Google no sólo se ha convertido en el buscador líder a nivel mundial (con permiso de China y su buscador Baidu), sino que ha emprendido un camino hacia el desarrollo de nuevas herramientas, funcionalidades y proyectos de investigación que nos han ido cambiando la vida. Prueba de ello es, sin ir mas lejos, el sistema operativo Android.
¿Por qué sólo 4 colores si son 6 letras?
Muchas veces te habrás preguntado que qué significan los colores de Google. La realidad no tiene una razón más poética que la nostálgia de recordar sus orígenes. En el año 1996, Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google, desarrollaron y almacenaron su primer algorítmo de búsqueda en un equipo cuya caja -ojito a la frikada- estaba formada por piezas de Lego.
Algo menos poético es el porqué de la elección del nombre.
¿Qué significa Google?
Para descubrir el origen del nombre hemos de remontarnos al año 1930 cuendo el matemático Edward Kasner bautizó con el nombre de Googol al número formado por un uno seguido de cien ceros. Según la versión oficial de Google, su nombre está inspirado en este término y refleja la voluntad del buscador de poner orden en la inmensidad de información disponible en internet.
2015, el año de los cambios de Google
Un año de cambios, un año de mejoras para una de las mayores empresas del mundo. El gran buscador anunció hace unas semanas que cambiaría el nombre de la compañía para aumentar sus posibilidades de negocio, así como mejorar el desarrollo de sus diferentes marcas. 2015 se ha convertido en el año de los cambios de Google: primero por la modificación del algoritmo respecto a las páginas con diseño web adaptativo, el cambio de nombre de la compañía y ahora la mutación estética de su marca.
Vamos por partes. Actualmente, la compañía del buscador más internacional es Google.Inc, que acoge todos los servicios que posee, como Youtube, Maps, Android…. Ahora todos ellos y todas las acciones en bolsa de la mismas estarán aglutinadas bajo el nombre de Alphabet.Inc. El cambio se hará efectivo a finales de este año.
A los usuarios esto nos da un poco igual, pero para la empresa son mejoras y ventajas que en un futuro (no muy lejano) nos va a beneficiar. Porque esta modificación del nombre va a permitir que cada uno de los servicios de Google sean tratados de manera independiente para desarrollarlos de formas distintas potenciando su crecimiento.
Muchas empresas utilizan esta fórmula para desarrollar cada una de sus marcas, como es el caso de Inditex o The Coca-Cola Company.
Más sorpresas en Google
Como bien hemos dicho, este cambio de nombre no nos afecta directamente a los usuarios pero sí otras modificaciones como la que ha sufrido Gmail. Tras años de intensos trabajos, Google ha conseguido darnos una opción para poder cancelar o modificar los correos electrónicos que hemos mandado. Para ello solo debemos elegir el tiempo de retardo con el que se envían los emails. Si entras en el menú de ‘configuración’ y seleccionas ‘deshacer el envío’ podrás elegir entre 5 y 30 segundos de tiempo de espera para subsanar los errores cometidos en el email evitando así los momentos embarazosos de un correo mal redactado o con un dato erróneo.
¿Nos volverá a sorprender Google este año? Veremos.
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