Tengo un iPhone, ¿puedo sufrir el último fallo de seguridad en la Apple Store?

En los últimos meses se ha dejado patente que todo lo que está en Internet es blanco para los hackers. La última en sufrir un hackeo ha sido la Apple Store, en la que se han infectado cientos de aplicaciones. A pesar de las altas medidas de seguridad de la compañía americana, iPads, iPhones y ordenadores han sufrido una infección en toda regla.

fallo de seguridad en la Apple Store
Hace unos meses el colectivo de hackers nos demostraron que nuestras tablets y teléfonos inteligentes de esta marca no estaban a salvo.

Desde que los ordenadores comenzaron a tener importancia en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional, la figura de los hackers ha estado muy presente. Ellos han mostrado a los desarrolladores de los distintos sistemas operativos la vulnerabilidad de sus sistemas y, a consecuencia, las actualizaciones en nuestros ordenadores son ahora tan habituales como cargar la batería del móvil.

Cuando los smartphones llegaron al mercado, se extendió la idea de que estos dispositivos eran más seguros y que la posibilidad de un hackeo era prácticamente nula, nada más lejos de la realidad.

Por otro lado, la marca Apple históricamente ha llevado aparejado el apelativo de “seguridad” por el desarrollo de sus sistemas operativos y las actualizaciones.

Hace unos meses el colectivo de hackers nos demostraron que nuestras tablets y teléfonos inteligentes de esta marca no estaban a salvo. Pues bien, le ha llegado el turno a Apple Store, uno de los lugares que hasta el momento era muy seguro y libre de softwares maliciosos, gracias a las diferentes medidas de seguridad para subir una nueva app. La Apple Store de China, concretamente, ha sido la primera en sufrir y descubrir los fallos de seguridad de la aplicación. Los hackers no han tenido muchas dificultades para conseguir su objetivo.

Todo ha comenzado con la utilización de XcodeGosht, que supuestamente es una versión nueva y más rápida de Xcode, el programa que se utiliza para desarrollar y subir las aplicaciones al Apple Store. A partir de este falso programa se infectaron las apps.

Se estiman que han sido alrededor de unas 344 apps, las cuales ya han sido retiradas por la compañía de la manzana. Dentro de estas aplicaciones se encuentran algunas importantes de grandes desarrolladores como es WeChat de Tencent, juegos tan populares como Angry Birds 2 o la mismísima competencia de Uber en China, Didi Chuxing. Todos los desarrolladores afirman que la seguridad de datos de los usuarios no se han visto comprometida. Si no vives en Asia, de momento estás a salvo pero no hay que bajar la guardia.

A pesar de que Apple muestra tranquilidad y recalca que no ha sido una situación crítica, lo cierto es que se ha dejado en evidencia la seguridad de la marca.

¿Cómo se podría haber evitado este problema? ¿Hará este hecho que los usuarios tengan más recelo a la hora de descargarse las apps?

Si te ha gustado compártelo 🙂

Related posts

recibe nuestras
publicaciones

Deja tu comentario