Aprende a ser feliz

Un estudio científico ha demostrado que la felicidad alarga la vida y la Universidad de Harvard es la primera en enseñar a ser feliz. Con algunas lecciones y un cambio en el estilo de vida ya no hay motivo para no ser feliz.

Cómo aprender a ser feliz
Todo ser humano tiene como objetivo prioritario ser feliz. La felicidad depende de múltiples factores.

Aunque parezca mentira, y en contradicción a lo que el ser humano piensa, la felicidad se aprende, no se nace con ella. Somos felices cuando se juntan diversos factores que ocurren a nuestro alrededor. Aunque muchas personas no tengan este estado de ánimo muy en cuenta para mejorar su salud, está demostrado científicamente que la felicidad aumenta en 15 años nuestra esperanza de vida.

BUENAS NOTICIAS

Todo ser humano tiene como objetivo prioritario ser feliz. La felicidad depende de múltiples factores. Cierto es que el factor genético influye en un 50% la predisposición a ser felices pero, no nos desanimemos, los aspectos circunstanciales como los ingresos, la condición sexual, la edad de la persona, su salud o su raza tan sólo influyen en un 10%, mientras que el otro 40% viene determinado por la voluntad de la persona. Aquí sí podemos actuar.

La Universidad de Harvard es de las pioneras en este tema, ya que han creado una cátedra de la felicidad. Su iniciativa ha surgido a raíz de la conclusión de varios científicos que han demostrado que, modificando algunos aspectos de nuestros hábitos y creencias, podemos aumentar nuestra esperanza de vida.

Harvard ofrece 22 lecciones de cómo ser feliz, cuya duración de las clases es de 75 minutos, de la mano de un experto en la materia, Tal Ben-Shahar. Este profesor enriquece sus lecciones con las experiencias vividas en su vida personal con las deducciones científicas sobre la felicidad.

Una de las cosas más llamativas de la cátedra es la ausencia del dinero en la mitad de las lecciones. La explicación es sencilla. Según Tal Ben-Shahar, si una persona es feliz sin dinero, este es relegado a un segundo plano.

Según esta cátedra, asegura que, para conseguir la felicidad, es necesario hacer la vida más sencilla, cuidar a los amigos, ser feliz y tener un objetivo en la vida.

En resumen, para ser feliz has de:

  1. Ser agradecido en tu vida cotidiana y no dudar en expresarlo
  2. Cuidar tu autoestima. Evita compararte con los demás
  3. Dirígirte a ti mismo con optimismo
  4. Mostrarte amable con el prójimo y desterrar el rencor
  5. Relacionarte con los demás sin miedos
  6. Dejar de buscar la mala fe en las acciones ajenas
  7. Prácticar algún deporte
  8. Fijarte objetivos alcanzables a corto plazo y vuélcate para alcanzarlos
  9. Ser consciente de los mejores momentos de tu vida; disfruta de cada café como si fuera el último

¿Se os ocurren otras maneras de ser feliz?

Si te ha gustado compártelo 🙂

Related posts

recibe nuestras
publicaciones

Deja tu comentario