Por fin llegó el verano y con él las vacaciones. Es el momento de desconectar de la rutina diaria, del trabajo, los problemas y el despertador. Es hora de recargar las pilas y comenzar a mejorar la autoestima para que nuestro día a día sea mejor. ¿Cuál es la fórmula?
Aunque no lo parezca o lo hayamos olvidado, una buena autoestima nos lleva directos al éxito en todos los aspectos de nuestra vida. La actitud que tengas con los demás y contigo mismo influye en las relaciones personales y laborales de una manera positiva o negativa. Ten en cuenta que:
1º La tranquilidad y la concentración son esenciales para no tomar medidas innecesarias. Ambas te permitirán entender cuál es el problema y ver las posibles soluciones. Si te obcecas en lo que ya ha pasado, jamás solucionarás nada y te angustiarás más.
2º Quitate el miedo a las críticas, el miedo a los errores, el miedo al no… son cosas que todos los días padecemos y nos influyen a tener una actitud negativa que nos impiden crecer. Cambia tu punto de vista y piensa que los errores, el no y las críticas son mejoras en nuestra forma de pensar porque nos ayudan a buscar otras soluciones más efectivas.
3º Cuando veas que todo lo que haces es mecánico, rompe esa tendencia y busca algo nuevo que te motive. La motivación es un elemento fundamental para no caer en el aburrimiento y/o en una depresión. Busca nuevos proyectos y llévalos a cabo sin miedo al fracaso.
4º El “pero” no existe en tu nueva actitud optimista. Esta palabra solo es una excusa para no hacer las cosas. Elimínela de tu vocabulario y verás como emprendes proyectos nuevos e interesantes.
5º Rodeate de personas que proyecten actitudes positivas y evade a las personas negativas. Cuando tienes una forma de pensamiento, esta se transmite a los demás a través de las acciones y las actitudes a la hora de afrontar los acontecimientos. Por ello, si estas mucho tiempo con alguien negativo tu autoestima será igual.
6º Hay momentos que no se consiguen llevar a cabo los pasos anteriores. Intenta practicar la meditación para tener un momento del día en el que poder relajarte, despejar tu mente, sentirte bien y encontrar puntos de vistas distintos.
Aprovecha este verano para practicar estos puntos y mejorar tu autoestima, verás como todo cambia a mejor 🙂