EyeQuant, el ojo analista de las agencias de posicionamiento SEO

Todas las agencias de posicionamiento SEO en Madrid tienen como objetivo conseguir un diseño web más efectivo que aumente las ventas. Para conseguirlo se ayudan con EyeQuant, una herramienta que ha nacido con la intención de mejorar las páginas del comercio electrónico a través de un análisis de la disposición de los elementos en el diseño web.

agencias de posicionamiento seo
Para ofrecer los resultados, esta aplicación utiliza una serie de cálculos matemáticos que se basan en los estudios de más de 1000 experimentos.

Una de las necesidades de las agencias de posicionamiento SEO de Madrid es saber cuál va a ser la reacción del público hacia un determinado diseño web para mejorarlos. La composición de una página web sigue las mismas reglas de la fotografía: guiar al público hasta donde uno quiere. Pero en ocasiones este esfuerzo resulta un fracaso, ya que la disposición de los elementos no es la adecuada, provocando la distracción en el futuro comprador.

Por esta razón, un grupo de neurocientíficos ha desarrollado una aplicación con la que deducen cuál va a ser la actitud visual de los usuarios en un determinado diseño web y permite conocer los fallos de dicho diseño. Para ofrecer los resultados, esta aplicación utiliza una serie de cálculos matemáticos que se basan en los estudios de más de 1000 experimentos.

EyeQuant señala aquellos puntos de la página web en los que los usuarios prestan más atención e indican el porcentaje de efectividad que tiene la web. Con estos datos y con una remodelación del diseño, se puede conseguir una página más clara, directa y con menos distracciones para los consumidores, lo que se traduce en un incremento de usuarios y ventas. Según la empresa estadounidense desarrolladora de EyeQuant, esta herramienta  es fiable en un 95%.

Esta aplicación, aunque esté más enfocada al comercio electrónico, pueden usarla todos los usuarios que quieran conocer la efectividad de su diseño web para generar páginas con un contenido que cubra las necesidades y gustos de sus clientes. En el ámbito profesional se convierte en una herramienta fundamental para ofrecer, de una manera más certera, un diseño web más adaptado al mercado.

EyeQuant te permite, desde su página oficial, realizar un estudio gratuito del diseño de tu web. A su vez dispone de versiones de pago que te proporcionarán mayores análisis que mejorarán tu página.

Si has utilizado esta aplicación y tu página necesita un cambio, no olvides de seleccionar a una buena empresa de posicionamiento SEO de Madrid

Si te ha gustado compártelo 🙂

Related posts

recibe nuestras
publicaciones

Deja tu comentario