Google saca la roja a las webs sin diseño web responsive o adaptativo

El uso de terminales móviles para acceder a Internet, tablets y smartphones ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Este hecho ha provocado que Google se llegue a plantear penalizar en el orden de resultados de las búsquedas a todas las páginas web que no posean un diseño web adaptativo o responsive. ¿Cumple mi web con estos requisitos? ¿Cuánto tiempo me queda para actualizarla?

Google penalizará las webs sin responsive design
Google ha decidido que la optimización del diseño web a todos los dispositivos móviles tome una especial relevancia a la hora de asignar el orden de resultados de búsqueda de una url.

Hace unas semanas os explicábamos qué era el diseño web adaptativo. Este sistema de desarrollo consiste en la adaptación del diseño de las páginas web a las distintas resoluciones de pantallas de los diferentes dispositivos móviles. El responsive design vuelve a ser noticia porque el buscador Google se ha vuelto mas exigente y ha cambiado uno de sus algoritmos relacionados con este tema.

¿Por qué han cambiado este algoritmo?

Google es consciente de que estamos en un momento en el cual los usuarios consumen más contenidos desde los smartphones y tablets que desde los ordenadores. Por este motivo se ha producido este cambio de algoritmo: para ayudar a mejorar la experiencia de navegación de los internautas y que, a su vez, aumente el consumo de contenido en la red.

¿Cómo afecta este cambio a las webs actuales y su posicionamiento SEO?

Google ha decidido que la optimización del diseño web a todos los dispositivos móviles tome una especial relevancia a la hora de asignar el orden de resultados de búsqueda de una url. Esto se traduce en que si tu web no está programada con un diseño web adaptativo, el buscador penalizará tu posicionamiento SEO descartando tu web en la búsqueda por lo que no aparecerá en los primeros resultados. Si por el contrario tu web está adaptada a las nuevas directrices de Google, no tendrás ningún problema y subirá con respecto a tus competidores que no hayan resuelto este problema.

El cambio de algoritmo será efectivo el próximo 21 de abril de 2015. Por lo tanto, todas aquellas páginas que no estén adaptadas al diseño responsive deberán adaptarla si no quieren obtener una penalización.

¿Cumple mi web con los requisitos? Google informa

Hace unos días Google avisó a los desarrolladores web de estos cambios a través de un post en su blog para webmaster.

Si tienes una web o tienda online, no pierdas más tiempo y descubre si tu web cumple con los requisitos para el cambio del próximo 21 de abril.

Google ha creado una herramienta llamada “prueba de optimización para móviles” para verificar si tu página cumple con los requisitos necesarios para no sufrir las penalizaciones del nuevo algoritmo.

Si crees que tu web puede verse afectada por estas penalizaciones, consúltanos. Comprobaremos su estado y te asesoraremos sobre cómo solucionarlo con el menor impacto para tu bolsillo en el caso de que fuera necesario realizar algún cambio. Solicita aquí un estudio GRATUITO de tu empresa en internet.

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