El surf no llegará a Madrid hasta 2017

El surf no llegará a Madrid hasta 2017

Wet Madrid retrasa su proyecto y no será hasta el año que viene cuando podamos empezar a disfrutar de las olas en la capital. Dentro de 12 meses, la comunidad podrá disfrutar de una piscina que simulará olas de hasta 1,9 metros. ¿Dónde y cuándo se instalará?

Madrid no será la primera gran ciudad que contará con una playa entre sus edificios y rascacielos.
Se prevé que las instalaciones cuenten con 20 kilómetros cuadrados de playa -lo suficiente como para acoger hasta a 5.000 personas

El pasado verano os hablábamos de Wet Madrid, un innovador proyecto por el que se pretendía construir en la capital española un complejo que albergaría una enorme piscina para practicar surf. Esta contaría con olas que llegarían hasta los 1,9 metros y que recorrerían hasta 200 metros.

De esta manera, los aficionados a este deporte marítimo o aquellos que quieran aprender no tienen por qué recorrer cientos de kilómetros de distancia para poder disfrutar de él. En coche o en transporte público, podrían llegar en muy poco tiempo desde cualquier lugar de la comunidad.

Sin embargo, aunque todo apuntaba a que iba a ser este verano cuando, por fin, podríamos montarnos sobre una tabla de surf en Madrid, ahora los responsables del proyecto han tenido que retrasar su inauguración. Al parecer ha sido la ubicación el principal contratiempo. Ya definida la localización en la que iba a instalarse el complejo, se ha encontrado que el tamaño del mismo no se ajusta a la normativa vigente respecto a las instalaciones de uso deportivo y cultural.

Madrid no será la primera gran ciudad que contará con una playa entre sus edificios y rascacielos.

Prevista su ubicación en Hortaleza, ahora la empresa Wavegarden, encargada del proyecto “Surf in the city”, dentro del que se enmarca Wet Madrid, tendrá que buscar una nueva localización rápidamente para que esta playa urbana se inaugure en verano de 2017. Ya se está buscando una nueva ubicación dentro de la ciudad de Madrid y en sus pueblos limítrofes para comenzar la construcción cuanto antes.

Madrid no será la primera gran ciudad que contará con una playa entre sus edificios y rascacielos. Gales ya cuenta con la suya propia, convirtiéndose en un éxito instantáneo en todo Reino Unido. Además, próximamente se ampliará también por Estados Unidos, llegando a Texas en su primera parada por el país norteamericano.

Se prevé que las instalaciones cuenten con 20 kilómetros cuadrados de playa -lo suficiente como para acoger hasta a 5.000 personas- y 48 kilómetros cuadrados de “mar artificial” para albergar a unos 150 surfistas. También habría hasta 25 kilómetros cuadrados de zonas verdes, zonas de juego y áreas de restauración. En total, se prevé que la instalación ocupe hasta 100 kilómetros cuadrados de Madrid.

Si todo continúa bien, será finalmente el verano del año que viene cuando, al fin, podamos olvidarnos de la canción de “Aquí no hay playa”. La capital ya está preparándose para acoger a su primera playa, dejando de envidiar así a las ciudades costeras del resto del país. Es hora de que los surferos vengan a Madrid. De hecho, ya se han realizado acuerdos con la Federación Española de Surf para celebrarse, tras su inauguración, actividades y campeonatos en Madrid. Quién lo diría… Madrid será ahora la ciudad del surf.

Madrid no será la primera gran ciudad que contará con una playa entre sus edificios y rascacielos.

Sí tendremos piscina para perros

Para lo que no habrá que esperar es para una piscina para el disfrute tanto de perros como de sus dueños. Inaugurada a principios de julio y situada en la localidad de Brunete, Madrid cuenta así también con un espacio acuático accesible para los amigos perrunos de los madrileños.

Con 30.000 metros cuadrados, el Campus Perruno, abierto solo de jueves a domingo, alberga un espacio disponible para perros, con una extensión de 9.000 metros cuadrados. En el resto del complejo, sus dueños pueden alquilar cabañas, organizar barbacoas o fiestas e incluso relajarse.

Además, parte de los beneficios que consigan las instalaciones irán destinados a la ayuda y cuidado de perros abandonados. Sin duda, una gran idea para los mejores amigos del hombre.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Comment