Saltar al contenido
,

Consejos para que tu empresa no pierda presencia en la red este verano

Son múltiples las redes sociales que las empresas utilizan a lo largo del día. Ahora llega la época estival y muchas compañías deciden irse de vacaciones o relajarse, dejando de lado las redes sociales. Sin embargo, esto nos puede pasar factura, por lo que tendremos que seguir trabajando con ellas en verano. ¿Qué podemos hacer para no perder presencia estos meses mientras descansamos?

no perder presencia en la red
Estos meses muchas empresas prefieren disfrutar del verano y descansar, olvidándose durante unas semanas de las redes sociales de la empresa.

Llega el calor y, con ello, las más que merecidas vacaciones. A lo largo del año hemos trabajado duramente en nuestra página web y en todas las redes sociales en las que tengamos presencia -que probablemente sean muchas-.

Estos meses muchas empresas prefieren disfrutar del verano y descansar, olvidándose durante unas semanas de las redes sociales de la empresa. Sin embargo, esto nos puede llegar a perjudicar gravemente. Al descuidar las redes unas semanas -aunque sean de verano y haya menos gente conectada a Internet-, nuestra web y nuestras redes podrían perder presencia y muchas visitas, con lo que todo el trabajo realizado a lo largo de los meses anteriores lo estaríamos tirando por la borda.

Es por ello por lo que es muy importante seguir cuidando las redes mientras descansamos -no pedimos que trabajéis con ellas las 24 horas del día durante estos meses de relax-. Seguramente las ventas y las visitas se van a reducir considerablemente estos meses, pues durante este tiempo hay menos gente conectada a la red. También es muy probable que nuestra empresa tenga menos gente trabajando durante julio y agosto, por lo que habrá que delegar esta tarea en un menor número de personas.

no perder presencia en la red

Nuestros perfiles en las redes sociales habrán de estar totalmente activos y operativos. Deberíamos seguir dos premisas fundamentales. La primera sería ser constantes -no publicar solo cuando nos venga en gana, sino cuando mejores resultados podamos obtener-, mientras que la segunda sería no descuidar las redes en ningún momento -no podemos publicar tres tweets en agosto o dos posts de Facebook en julio-.

Si somos los encargados de las redes en nuestra empresa y nos vamos a ir de vacaciones, podríamos buscar soluciones sencillas con buenos resultados. En primer lugar, podríamos crear un calendario en el que indiquemos lo que se va a publicar cada día o cada semana durante todo el tiempo en el que no vamos a estar disponibles. Luego, gracias a este planning, podremos pedir ayuda a alguien para que suba esos contenidos o hacerlo nosotros mismos desde nuestro lugar de descanso. U otra solución más eficaz, fácil y cómoda sería programar las publicaciones para que se publiquen en las redes los días y las horas en las que deseemos. Existen dos herramientas muy útiles para los community managers que nos permiten realizar esta tarea:

  • Hootsuite. Con esta herramienta podremos gestionar varias redes sociales simultáneamente, acceder diferentes usuarios a las mismas o recibir análisis de los resultados de nuestras publicaciones. Además, podremos programar las publicaciones para la fecha en la que elijamos.
  • Buffer. Su principal característica es también la programación de publicaciones. Además, nos permite recortar enlaces automáticamente y conocer los resultados obtenidos de lo que hemos publicado.

no perder presencia en la red

Ventajas de cuidar las redes en verano

Además de una especie de obligación, seguir controlando las redes sociales en verano puede suponer también una ventaja y un beneficio para nuestro negocio. Es posible que la competencia se haya ido de vacaciones, esté relajada o descansando. Sería el momento perfecto para que nuestras redes intenten captar nuevos clientes, seguidores y visitas, aprovechando estos momentos en los que nuestros competidores no están disponibles. De esta forma podrás posicionarte mejor y/o destacar. Vamos a tratar de aprovechar que la competencia está débil para hacernos nosotros fuertes.

También podemos aprovechar el verano para realizar ofertas y/o promociones que nos permitan acceder a un público que, esté o no de vacaciones, siga conectándose a las redes. Asimismo, sería una manera de premiarles, tanto por su fidelidad como por su ayuda a mejorar nuestra presencia. Otras estrategias muy útiles para estos meses podrían ser los concursos y sorteos. Concursos de fotos, de publicaciones, sorteos de productos… van a atraer a muchos usuarios. Conseguir un producto gratis siempre va a atraer a la gente, esté de vacaciones o no.

Un contenido fresco y actual, adelantándonos a la actualidad, también puede servir para llegar a un mayor número de personas estos meses. También podemos aprovechar el verano para analizar la estrategia de contenidos que hemos seguido durante todos los meses anteriores para buscar y proponer nuevas ideas y soluciones que nos permitan mejorar durante los próximos meses.

Como conclusión, hemos de repetir que no debéis olvidar las redes sociales en verano. Si seguimos trabajando con ellas, podremos conseguir múltiples ventajas y beneficios. Sin embargo, si las dejamos de lado, todo nuestro trabajo anterior podría volverse en nuestra contra y perder todos los resultados obtenidos hasta la fecha. Además, si pasamos de ellas, nuestra competencia podría aprovechar nuestro descanso estival para crecer a nuestra costa. No podemos permitirlo, por lo que hemos de trabajar de forma constante en ellas para que nuestra empresa nos siga reportando beneficios mientras descansamos.

La seguridad también es importante

Cuando salimos de vacaciones, seamos una empresa o un particular, deberemos también tener presentes ciertos consejos para asegurarnos de que nuestras redes están seguras:

  • Configura adecuadamente la privacidad de tu perfil
  • Asegúrate de que las contraseñas son largas y/o difíciles de adivinar
  • Cierra tus cuentas en los dispositivos de los que no vayas a hacer uso
  • Ten cuidado con datos personales, como teléfonos, dirección…

Los hackers están al acecho todo el año, pero es en verano cuando más preparados están debido a que mucha gente abandona temporalmente sus cuentas y sus redes. No olvides de mantener tu cuenta segura para evitar disgustos a la vuelta de vacaciones.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido