Correos instalará en Renfe taquillas para la recogida de pedidos online

Correos instalará en Renfe taquillas para la recogida de pedidos online

En una ampliación de la incidencia del comercio electrónico en la sociedad, Correos ha suscrito un acuerdo con Renfe para alojar en sus instalaciones máquinas destinadas a la recogida de productos adquiridos a través de internet. Con esta medida se pretende aumentar el número de ventas en los e-commerces. ¿Cómo funcionan estos nuevos dispositivos?

Correos instalará en RENFE taquillas para el comercio electrónico
Cada vez un mayor número de personas se decide a comprar a través de internet, bien porque encuentra artículos a precios más competitivos o productos exclusivos

Cada vez un mayor número de personas se decide a comprar a través de internet, bien porque encuentra artículos a precios más competitivos o productos exclusivos, o bien por la comodidad que puede suponer hacer la compra sin salir de casa.

También son cada vez más las empresas y tiendas físicas que amplían sus negocios pasándose a la red, conscientes del gran número de ventas que se generan en los e-commerces. De hecho, en el Estudio Anual de eCommerce 2016, elaborado por IAB Spain, se determina que hasta el 74% de los internautas compran a través de internet, con una media de 75€ por compra y unas dos veces cada mes.

Estas tiendas ofrecen un gran número de facilidades en cuanto al envío y el pago de estas adquisiciones online. Por ejemplo, ya son muchos los e-commerces que incluyen entre sus formas de pago, además de la tarjeta de crédito y el contrareembolso, el pago a través de PayPal, ya que inspira más confianza a los clientes a la hora de confirmar el pago de sus pedidos.

También son muchas las tiendas que, además del envío a domicilio y por Correos, optan por la recogida en determinados puntos, como en las propias tiendas físicas o en establecimientos afiliados.

Ahora Correos, que este año celebra su 300º aniversario, ha decidido instalar nuevos puntos de recogida en varias estaciones de Renfe en Madrid y Barcelona. Las máquinas, conocidas como CityPaq, son dispositivos de entrega automática de los pedidos realizados a través de internet. Gracias a ellos, los usuarios podrán disponer de nuevos lugares para recoger sus pedidos, ofreciéndoles un mayor número de facilidades.

Correos instalará en RENFE taquillas para el comercio electrónico

Para poder acceder a este nuevo medio de recogida de artículos online, deberás darte de alta como usuario de CityPaq en este enlace. Además, en él podrás conocer cuáles son los puntos más cercanos a tu ubicación.

A partir de ahora, a todos las máquinas instaladas anteriormente, se añadirán nueve más, tanto en estaciones de Renfe de Madrid y de Barcelona. Correos se encargará del mantenimiento de las máquinas, mientras que Renfe facilitará el espacio para su ubicación, además de su puesta en funcionamiento.

Aunque actualmente solo media centenar de establecimientos online cuentan con esta opción de envío, también se puede escoger el envío a los dispositivos CityPaq en aquellos establecimientos que aún no cuentan con este método. Para ello, la tienda debe estar ubicada en la Unión Europea y debes estar registrado en la página de CityPaq.

Además de estos, Correos ya ha empezado a instalar otros dispositivos similares conocidos como HomePaq, que se localizan en bloques o comunidades de vecinos, gracias a la cual pueden beneficiarse todos los habitantes de los pisos de dicho bloque.

Las ventas online se han visto incrementadas en los últimos años, por lo que se tratan de buscar alternativas para hacer la vida más sencilla y cómoda a los clientes. CityPaq, sin duda, será una muy buena opción para que los comercios electrónicos incrementen sus ventas y accedan a un mayor número de usuarios.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Comment