9 aplicaciones imprescindibles para afrontar el calor

9 aplicaciones imprescindibles para afrontar el calor

Llega el verano y con ello las vacaciones, la playa, los mosquitos y el calor. Mucha gente sale de su pueblo hacia otros lugares para hacer frente a estos calurosos meses. El móvil es un imprescindible en verano, por lo que tendremos que llenarlo de apps para entrar en frío. ¿Cuáles deberemos tener obligatoriamente en nuestro smartphone?

cómo afrontar el calor
Nuestras tablets y smartphones van a ser, sin duda, nuestros grandes aliados y nuestros mejores compañeros durante esta época.

¡Todos tenemos ganas de disfrutar del verano y las vacaciones! Sin embargo, solo de pensar en la cantidad de mosquitos, las playas abarrotadas y las altas temperaturas que nos esperan se nos hace más difícil querer salir de casa estos meses.

Nuestras tablets y smartphones van a ser, sin duda, nuestros grandes aliados y nuestros mejores compañeros durante esta época. Ver series y más series, pegar la cabeza a la puerta de la nevera o quejarnos incansablemente del calor que hace van a ser nuestras principales tareas este verano.

Los mercados de aplicaciones -Google Play y App Store, principalmente- se ven hasta arriba durante la época estival -igual que las playas de Valencia-. Aparecen nuevas apps para hacernos más soportable el calor, otras llegan a lo más alto de la lista de aplicaciones, pero sin duda todas incrementan su número de descargas considerablemente.

Hoy proponemos nueve apps para smartphones que nos permitirán afrontar el calor con mucha mayor relajación y tranquilidad, tanto en la playa o en la montaña como en nuestra casa.

cómo afrontar el calor

Modo Ipanema

Se trata de la aplicación por excelencia para desconectar del mundo. Desarrollada por la marca de zapatillas Ipanema, pretende que nos relajemos y disfrutemos de las vacaciones como nadie. La app consiste en, como su nombre indica, un “modo Ipanema”, a través del cual se nos desactiva el sonido, los mensajes, los mails… En su lugar podemos activar sonidos relajantes, una agenda con eventos culturales o un reloj con las horas de sol que quedan. Perfecta para desconectar de la ciudad y del trabajo.

Snapchat

En la playa o en el sofá, en la montaña o en una hamaca. No hay lugar que se resista a nuestras fotografías. Esta app nos permite tomar instantáneas súperdivertidas y originales con los múltiples efectos que se actualizan diariamente para nuestros selfies o con los sellos y emoticonos para los lugares que queremos rememorar y compartir con nuestros amigos.

iPlaya

Mucha gente decide pasar estos meses de calor pasando más calor. Para ello se van a la playa, abarrotada de gente a todas horas. Si eres de los que también se va con su sombrilla y nevera a todos los lados, esta app te va a ser de mucha utilidad. iPlaya, disponible para Android e iOs, proporciona toda la información necesaria para ir a estos lugares arenosos: el tiempo que hace, longitud de la playa, el tipo de arena, el agua… Un “must” para el verano.

Historias

Si eres más de monumentos, visitas a museos y tours por ciudades históricas, no podrás despegarte de esta aplicación. Esta app está llena de secretos y curiosidades sobre espacios históricos que podrás descubrir cuando te encuentras a 200 metros de ellos. Con una versión gratuita, con “secretos” limitados, también cuenta con un guía turístico que te ayudará en tus próximos viajes. Eso sí, actualmente solo se puede utilizar en España.

Mapa Estelar

Es en verano cuando mejor se ven las estrellas. Además, que las noches tumbados en una hamaca mirando al cielo relajan a cualquiera. Muchas veces miramos al cielo de noche y las estrellas y, para hacernos los sabios, nos inventamos los nombres de esas estrellas que luego resultan ser aviones. Esta app nos permitirá jugar a ser Dios entre nuestros amigos, ya que con solo apuntar al cielo, la app nos dirá qué es exactamente lo que estamos viendo.

Superprotector

Una aplicación fundamental para los más pequeños de casa. Es bien sabido que es en verano cuando más debemos de cuidar nuestra piel, ya que nos exponemos a altas temperaturas. Los mayores ya sabemos las posibles consecuencias de una larga exposición al Sol, pero transmitírselo a los niños es una ardua tarea. Para ello, la Asociación Española contra el Cáncer ha creado esta app para que los niños aprendan jugando y conozcan la importancia de usar protector solar y gorro.

cómo afrontar el calor

Moneywiz

Esta aplicación para Android, iOs y PC es perfecta para llevar las cuentas de los gastos y los ingresos que hemos tenido a lo largo del verano. Siempre surgen pagos imprevistos -regalos, restaurantes, vacaciones…- que en muchas ocasiones no controlamos. Gracias a esta app podremos saber con exactitud en qué hemos gastado el dinero y cuánto nos queda para administrarlo y organizarnos de la mejor manera posible.

PicsArt

Es obligatorio dejar inmortalizados todos los momentos que vivamos en las vacaciones. Para ello podemos recurrir a la cámara común que trae de serie nuestro smartphone o descargarnos PicsArt. Además de hacer fotografías, nos permitirá retocar las imágenes, añadir efectos y sellos, dibujar…, haciendo de nuestros recuerdos auténticas obras de arte.

Aldiko

A lo largo del año acumulamos miles de libros en una lista para aprovechar los meses de calor para leerlos. Para aquellos que se muestran más reacios a los libros físicos, existen múltiples alternativas para la lectura de ebooks en los smartphones y las tablets. Una de ellas es Aldiko, una librería que permite almacenar miles de libros, insertar marcadores, leer de noche, cambiar el tamaño de la letra y el brillo… Una maravilla que los libros no cuentan.

Estas son algunas de nuestras propuestas para este verano. Gracias a estas apps podremos disfrutar al máximo del verano, al tiempo que hacemos frente del tan temido calor.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Comment