Google crea el primer móvil smartphone por piezas

La idea de crear cosas con cubos de plástico de diferentes tamaños para formar un juego la ha adoptado Google para llevar a cabo su proyecto ARA. Un Smartphone modular que permite múltiples opciones al usuario y un ahorro de costes importantes para ambas partes. ¿Utilizarías un móvil por piezas?¿Conoces sus ventajas?

Google crea el primer móvil smartphone por piezas
Aparte de ser un proyecto innovador, tiene tres beneficios: ayuda a generar menos desperdicios, favorece al bolsillo del usuario y permite que todo el mundo pueda tener acceso a un móvil.

En 1932 nació el famoso juego de LEGO que consistía en crear un castillo o un dinosaurio con piezas cuadradas de plástico que se encajaban una con otra. 30 años más tarde, en 1964 nace el primer ordenador personal de sobremesa más conocido como “Personal Computer” o PC. El PC no es tan diferente de LEGO, ya que los usuarios pueden cambiar aquella parte del ordenador que se ha estropeado o añadir más funcionalidades a su aparato.

Esta moda de construir algo a partir de diferentes piezas ha llegado en 2015 a los smartphones de la mano de Google, que ha querido lanzar su primer teléfono móvil por piezas bajo el nombre proyecto ARA. Este teléfono modular se compone de diez partes de diferentes tamaños que se adaptan a una base de aluminio.

¿Por qué Google ha querido diseñar esta clase de móvil?

Aparte de ser un proyecto innovador, tiene tres beneficios: ayuda a generar menos desperdicios, favorece al bolsillo del usuario y permite que todo el mundo pueda tener acceso a un móvil. Su filosofía es eliminar aquella parte del teléfono que no funciona o añadir las funcionalidades que uno necesita para aumentar la vida útil del smartphone y no tener que gastarse 300 euros o más cada dos años.

¿Cuáles son las ventajas de ARA?

Como ya se ha mencionado, ARA se forma por diez módulos, lo que permite que el usuario tenga un smartphone personalizado a sus necesidades y gustos. Por ejemplo, puedes añadirle una cámara, obtener el triple de memoria y el doble de batería. O bien, puedes poner un altavoz frontal, una cámara trasera, el doble de memoria y el triple de batería. Y así un sin fin de posibilidades.

Además, solo cambias el módulo que se ha estropeado, como, por ejemplo, la batería, mientras que el resto del movil sigues utilizándolo hasta que se estropee. No hay necesidad de tirar todo a la basura solo porque se haya estropeado una parte. Y siempre puedes añadir o cambiar las piezas en cualquier momento.

¿Cuándo estará a la venta?

A día de hoy, el proyecto ARA es un prototipo y tendremos que esperar. Este año se va a realizar la prueba piloto en Puerto Rico. Aún no hay precios establecidos aunque aproximadamente rondaría los 50 y 100 euros en los modelos básicos, según la compañía.

 

Si te ha gustado compártelo 🙂

Related posts

recibe nuestras
publicaciones

Deja tu comentario