Google News cierra en España como consecuencia de una ley. ¿Avaricia o estupidez?

Google, el gigante de la red y líder en la libertad de expresión, eliminará Google News en nuestro país a partir del 16 de diciembre como consecuencia de la Ley de Propiedad Intelectual, por la cual algunos portales deberán pagar un canon por la publicación de contenidos.

Google News es un sistema que facilita la publicación de noticias de los principales portales de prensa. Esto quiere decir que hay usuarios que publicaban en este portal artículos de otros editores, los cuales apoyan esta reforma, por la que Google debería pagar un canon por publicar dicha información, pero ¿es que acaso creen que Google va a pagar por la publicación de sus contenidos?

Google cierra Google News en España
Resulta increíble pensar que de 70 países en los que Google News existe, el nuestro sea el único en el que Google News decide cerrar su servicio, muy a su pesar.

Google ofrece visitas gratuitas, ofrece su servicio y su contenido de forma altruista con el único objetivo de informar. Son los líderes de la libertad de expresión y reciben millones de visitas al cabo del día. Nadie en su sano juicio pretendería algo así.

Es por esto que Richard News, responsable de este portal, al tanto de la nueva reforma que se pretendía establecer en nuestro país y a través de la cual Google debía pagar un canon por publicar en su portal, tomó una decisión y, a través de un comunicado oficial, informó de la noticia: Google News cerraba su servicio en España.

Resulta increíble pensar que de 70 países en los que Google News existe, el nuestro sea el único en el que Google News decide cerrar su servicio, muy a su pesar. Otros como Alemania, Francia o Bélgica, donde se intentaron establecer leyes similares, consiguieron llegar a un acuerdo entre ambas partes para seguir manteniendo su servicio. Como siempre, España dando la nota.

Hasta el 1 de enero no estará vigente está nueva ley, sobre la que la Secretaría de Estado de Cultura tan solo ha apuntado que siguen con la ruta establecida, a lo que nosotros preguntamos: ¿qué ruta? Y lo que es peor, ¿a dónde nos lleva esa ruta?

Al parecer, las empresas de comunicación y el gobierno se han aliado, pero no sabemos muy bien para qué. Al aparecer con el objetivo de hacernos pagar un canon por cada contenido que queramos compartir. Los ciudadanos parecemos no tener ni voz ni voto en todas estas decisiones en las que somos los más perjudicados.

Libertad de expresión, ¿dónde?

Si te ha gustado compártelo 🙂

Related posts

recibe nuestras
publicaciones

Deja tu comentario