Tras Whatsapp, Facebook piensa en drones

Facebook tras la senda de gigante Google. La empresa de Zuckerberg ha empezado las negociaciones para la adquisición de su propia flota de drones.

Facebook piensa en drones
El proveedor de drones es una start-up especializada en la fabricación de aviones autotripulados capaces de alcanzar grandes alturas.

60.000 millones de dólares es la cifra que se estima para la compra al fabricante de drones Titan Aerospace.

El proveedor de drones es una start-up especializada en la fabricación de aviones autotripulados capaces de alcanzar grandes alturas. Aunque parezca ciencia ficción, este tipo de vehículos pueden permanecer hasta cinco años sin tomar tierra ni si quiera para repostar gracias al uso de la energía solar como combustible.

Internet.org

El objetivo de Facebook es hacer llegar conexión a internet a mas de 5.000 millones de personas en todo el mundo. El objetivo es cubrir completamente las zonas del mundo sin acceso a internet empezando por el continente africano.

Esta grandiosa aspiración no es exclusiva de la gran red social. Google dió a conocer su proyecto el pasado año.

El fin que persiguen en Google, según describe la compañía en la web del proyecto: http://www.google.com/intl/es-419/loon/

“El Proyecto Loon es una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe.”

“Los globos del Proyecto Loon flotan en la estratósfera, a una altura dos veces mayor que la de los aviones y los globos meteorológicos. “

La idea de la compañía es llegar a los lugares mas reconditos del planeta trazando una red de globos inteligentes que formarían una malla para ofrecer cobertura de conexión a Internet estable.

Ya se han realizado con éxito los primeros experimentos en Nueva Zelanda en junio de 2013. Actualmente continuan los ensayos para añadir mejoras en California.

¿Supondrá este el principio del fin del lucro de las compañías telefónicas en el negocio de Internet?

Si te ha gustado compártelo 🙂

Related posts

recibe nuestras
publicaciones

Deja un comentario