Las nuevas formas de comunicación digital entre personas han provocado un auge de las social networks como Google+ y Pinterest. Estas dos empresas han revolucionado el marketing digital y se han posicionado en los primeros puestos de los rankings de las redes sociales más populares.
Con el nacimiento de Facebook, que ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios, comenzó el nuevo concepto de comunicación. Pero su reinado se ve amenazado por el aumento de las recientes comunidades virtuales como Google+, que cuenta con más 500 millones de registros, y Pinterest, con 70 millones. Ambas han conseguido, en menos de cinco años, que se les consideren dos de las redes sociales más importantes.
¿Cómo es posible un crecimiento tan rápido?
Sus creadores han visto la importancia y el incremento del uso de las social networks por parte de las empresas. Cada día nuevos negocios aparecen en una o varias comunidades con la necesidad de llegar a más clientes y conocer de manera directa sus intereses y sus opiniones.
Cada vez que nace una nueva red social, vemos que no solo pretende conectar a un grupo de personas, sino que además proporciona una serie de herramientas para fomentar el marketing digital en los negocios. Un claro ejemplo lo encontramos en Google+, que, a través de las comunidades, una empresa puede mantener la comunicación con otras marcas de su misma actividad o similar para compartir datos o información. Las comunidades también permiten personalizar los contactos en grupos para interactuar con ellos de distinta forma, dependiendo de su perfil.
Con esta visión, estas nuevas plataformas son uno de los canales de publicidad a tener en cuenta y ha hecho posible que Pinterest y Google+ hayan entrado a formar parte del grupo de las redes sociales más populares.
Pero el éxito o el fracaso de una marca en las social networks más influyentes del mundo dependen de una buena gestión del contenido publicado. Por ello es muy importante tener un buen social media, que te indicará la red más adecuada a tu negocio.