Sony y Oculus tienen sendos proyectos casi finalizados que no dejan indiferente a nadie. De momento, solo la marca japonesa Sony ha enfocado su proyecto de realidad virtual hacia el mundo del juego. Mientras, Samsung y HTC están intentando no pasar indiferentes en esta carrera. ¿Quieres conocer más al detalle cómo serán esas gafas de realidad virtual?
Ya en el Mobile World Congress 2015 hemos podido ser testigos del inicio de la realidad virtual. Compañías multinacionales como Google, LG, Samsung, Oculus, HTC o Sony están a la carrera para lanzar al mercado el mejor producto de realidad virtual.
Cada una de las marcas tiene sus propias características aunque no todas han hecho mención de sus progresos. Es el caso de Google. Hasta el momento se sabe que ha creado un grupo de trabajo enfocado en un proyecto de realidad virtual. HTC, por su parte, mostró sus gafas en el Mobile World Congress 2015, aunque la compañía no ha querido mostrar muchos datos.
Por el momento, dos empresas marcan la distancia en la carrera hacia la realidad virtual. La primera de ellas es Oculus. Sus gafas llamadas Oculus Rift tienen un peso de 380 gramos. Su pantalla OLED de 5 pulgadas posee una resolución de 800×1280 píxeles y con un ángulo de visión de 100º. Estas gafas detecta cada movimiento de la cabeza proporcionando una sensación más agradable. Sus conexiones son a través de cable HDMI y USB, así como operaciones inalámbricas para ordenadores.
Por su parte, Sony ha enfocado sus gafas de realidad virtual pensando en sus jugadores. Sus gafas solo podrán usarse con las videoconsolas que sean Play Station 4. Bajo el nombre Project Morpheus, posee una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución RGB de 1.920×1.080 píxeles. Sus imágenes no tendrán ni los molestos parpadeos ni los movimientos borrosos y renderizará 120 imágenes por segundo. La marca japonesa ha anunciado que sus gafas de realidad virtual estarán en el mercado en 2016.
Por parte de ninguna marca se conoce el precio exacto que tendrán estas gafas de realidad virtual en el mercado. ¿Es posible qué estemos hacia la nueva forma de ver la televisión en 3D?