La Experiencia del Usuario, cada día va tomando mayor importancia en el mundo del posicionamiento web. Para muestra de esto, Google ha lanzado su nueva herramienta Web Vitals, la cual mide la experiencia del usuario, unificando las “métricas vitales” de una web, en 3 únicos criterios; los Core Web Vitals (Señales Vitales Principales de las páginas web).
A través del desarrollo de la Industria, y los estudios del usuario, se han confirmado algunos indicadores, que muestran lo que prefieren al visitar y navegar en sitios web. Desarrollando los que dan como resultado, una excelente Experiencia de usuario
¿Cuáles son los indicadores que miden la experiencia del usuario?
A la hora de examinar, la calidad y navegabilidad de una web, aunque existen multitud de indicadores, muchos de ellos específicos y concretos de cada página y contexto; hay tres que sirven para cualquier sitio web: la experiencia de carga, la interactividad y la estabilidad visual. Pues bien, Google Vitals mide la experiencia del usuario, basándose en estos tres datos y en base a los resultados, se podrán tomar mejores decisiones para que las páginas mejoren su UX.
Si deseas conseguir desde un mayor tráfico, hasta un mejor posicionamiento o más conversiones, entre otros factores, debes medir la experiencia del usuario en tu web. En este punto radica, la importancia de Web Vitals. Pues esta herramienta, permitirá analizar cualquier página web, en base a los ya mencionados indicadores comunes, con el objetivo de que desarrolladores, profesionales del marketing, y propietarios de las empresas, puedan estudiarlos y optimizarlos dentro de su web.
¿Cómo funciona web vitals?
Es sencillo, Google utiliza el llamado 2020 Core Web Vitals, un documento en el que, a cada uno de los indicadores, se le otorga una calificación numérica.
Largest Contentful Paint
El LCP: mide la velocidad de carga percibida. Indicando el momento en que se carga, el contenido principal de la web. No se deben superar los 2,5 segundos, si quieres mantener buenos datos.
First Input Delay (FID)
El FID hace referencia a la capacidad del usuario para interactuar con la página web. Analiza el tiempo que pasa, desde que el usuario interactúa con una página, (dando click en un botón, o en un enlace), hasta que se responde a dicha comunicación. En este caso, para una buena experiencia UX, el FID no debe ser mayor a los 100 milisegundos.
Cumulative Layout Shift
El CLS se encarga de medir la estabilidad visual. Cuantifica la cantidad de cambios de diseño y/o contenido que tienen lugar mientras un usuario se encuentra en la página web.
¿Lo mejor de todo?
Web Vitals es gratuita. Además, está disponible como extensión de Google Chrome, pero también como biblioteca de Java Script instalable. Sin duda puede resultar una excelente oportunidad, para mejorar tu Posición delante de tus competidores. ¿Estas listo para usarla?.