Saltar al contenido

Reseñas en Google My Business ¿Cómo pueden ayudar a mi negocio?

Las valoraciones sobre nuestro negocio, tienen una gran importancia actualmente. Pues son sin dudar, un elemento que nos ayuda a todos como usuarios, a determinar si contratamos o no un servicio; o si compramos algún producto.

Google My business

Vamos a sincerarnos, usualmente es muy difícil decidir hasta si iremos o no, a algún restaurant/terraza, ¿y qué es lo que miramos para convencernos?, exactamente, los comentarios de usuarios anteriores; y es que, por esto, las reseñas en Google my business, son un elemento importante, que condiciona de manera negativa o positiva, nuestros negocios, por eso te contaremos, cómo pueden ayudarte.

Google my business, es una plataforma creada por el propio Google, para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en Internet, vinculando su actividad empresarial y localización, en los buscadores de Google. Permitiendo también, mostrar información general como, “quiénes somos”, información de contacto, dirección exacta, horario de apertura y cierre, fotos de la empresa y de tu equipo de trabajo, o de tus productos y servicios, entre otras cosas.

El objetivo de Google my business, es ofrecer la mayor visibilidad posible a tu negocio, y que puedan encontrarte con mayor facilidad. Para ello, es necesario rellenar la ficha de Google My Business, con la mayor cantidad de datos posibles del negocio, con el fin de que ofrezca la información de la forma más completa posible.

El beneficio comercial de esta herramienta, se demuestra cuando algún usuario busca, por ejemplo, “Auto-lavados en Madrid”. En este caso, Google mostrara un mapa con un listado de todos los auto-lavados ubicados; y al igual que con las búsquedas en Google, es importante aparecer lo más arriba posible , y es ahí donde necesitaras el Seo local.

reseñas Google MyBusiness

¿Qué es una reseña en Google my business?

Además de poder aparecer en las búsquedas según tu ubicación, las reseñas en Google my business son una interesante funcionalidad. Y estas reseñas, son las opiniones que los distintos usuarios pueden dejar sobre tus productos, o sobre su experiencia con tu servicio o negocio. Actualmente son de gran importancia tanto en Google, como en cualquier otra plataforma, porque les permite a los usuarios, conocer la calidad del producto o servicio ofrecido por una empresa, antes de probarlo de manera directa.

¿Cómo pueden ayudar a mi negocio?

  • Aportan transparencia y confianza, las reseñas en Google my business, representan una oportunidad valiosa, para que los usuarios expresen su real y abierta opinión, proporcionado información valiosa sobre tu negocio. La valoración se hace a través de estrellas, donde por supuesto, 5 es la mejor calificación, el usuario puede acompañarla de un comentario y mejor aún, complementarla con una foto.
  • Aportan buen feedback, una muy buena oportunidad para interactuar con tus clientes, por lo que aconsejamos responderlas siempre. Podrás identificar posibles mejoras del servicio, y o incluso encontrar, nuevas oportunidades de negocio.
  • Mayor tráfico web, del mismo modo que ocurre con el seo on page y el seo off page, mejorar el seo local causará un mayor nivel de tráfico web, dado que estaremos en una mejor posición.
  • Mejoran el CTR, otro de los beneficios, son el impacto positivo en el aumento de clics en las tasas de búsqueda, pues el promedio de la valoración de los usuarios aparece junto a la ficha empresarial, por lo que los usuarios sentirán mayor inclinación a hacer clic, en aquellos negocios que cuentes con más reseñas positivas.

como conseguir reseñas

¿Cómo conseguir reseñas en Google my business?

Es importante dedicar tiempo a esta tarea, y a cultivar esas tan necesitadas reseñas. Así que te dejamos, algunas de las mejores prácticas para lograrlo:

Solicítalas enviando un Link:

Es una de las maneras más utilizadas. Comparte un link en tus perfiles en redes sociales o página web que les lleve directamente, a tu página de reseñas. 

Pídelas de manera directa:

Seguramente podrás reconocer a tus clientes recurrentes, puedes pedirles de manera amable, la posibilidad de dejar su reseña en tu web.

Realiza sorteos para conseguir opiniones:

Puedes ofrecer un sorteo con alguno de tus productos o servicios, donde la condición sea dejar su reseña en tu página.

Uses el camino que uses, lo más importante es usarlo con honestidad. El algorítmo de Google cada vez más sofisticado y penalizara cualquier mala práctica que te propongas. Y te aseguro que las consecuencias no te gustarán.

¿Que te parece esta herramienta? a nosotros ¡nos encanta! por eso, si necesitas una mano con tu posicionamiento seo, ¡Podemos ayudarte! 

 

Ir al contenido