Al hablar de comunicación, Internet toma más importancia día tras día, por lo que resulta imprescindible tener una página web actualizada. Puede ayudarte a captar nuevos clientes, aumentar tu visibilidad y de esta manera también tus ventas. Pero únicamente tener la pagina web no es suficiente, se debe diseñar y alimentar de contenido de forma estratégica, pero además debe posicionarse por encima de sus competidores en los principales buscadores web. Para alcanzar ese objetivo, el posicionamiento SEO se convertirá en tu única obsesión.
Centrémonos en el buscador líder en nuestro país y en más de medio mundo. En Google 7 de cada 10 búsquedas no pasan de la primera página, y 75% de los clics se hacen sobre los 3 primeros sitios. Y para lograrlo, existen solo dos maneras, el posicionamiento SEM y el SEO.
Posicionamiento SEM
El primero consiste en pagar directamente al buscador para ubicar tu web en los espacios reservados para sus anunciantes. El importe a pagar por cada vez que un internauta haga click en tu anuncio dependerá de la cotización de ese término de búsqueda en ese momento. O dicho de otro modo, existe un mercado en Google donde los anunciantes pujan por posicionar su anuncio por encima de los demás, el que pone más dinero aparecerá en primer lugar. Este sistema supone una suculenta fuente de ingresos para Google ya que la competitividad de ciertos sectores hacen que las pujas puedan dispararse por encima de los 10€ por click en función de la demanda de la palabra clave de sus anunciantes. Este sistema está indicado para empresas que necesitan aparecer cuanto antes en los resultados y cuentan con una importante partida presupuestaria mensual para este tipo de publicidad.
Posicionamiento SEO
El SEO, o también conocido como posicionamiento natural u orgánico consiste en convencer a Google de que debemos aparecer por delante de nuestra competencia. Pero ¿Porque elegir el posicionamiento SEO para captar nuevos clientes?
Ventajas del posicionamiento SEO
- Tráfico cualificado para tu web
En el momento en que alguien llega a tu sitio buscando palabras claves concretas se convierte en un magnífico candidato para transformarse en cliente dado que ya cuenta con la necesidad del producto o servicio que está buscando en tu web.
- Ahorrando con el SEO
Si cuentas con una web bien optimizada el precio de poner en marcha una campaña SEO es muy bajo y más aún teniendo en cuenta los beneficios que te aportará a corto y medio plazo. Saber si tu página web está preparada para iniciar la carrera es fácil y gratis.
- Conquistando tu sector
Una vez conseguida una buena posición en Google es difícil perderla si se ha hecho de la forma adecuada. Este hecho permite que puedas ir creciendo en tu conquista de keywords sin miedo a perder el territorio conquistado.
- La gente cree en el criterio del algoritmo de Google
Aparecer en los primeros puestos no solo te da visibilidad sino también transmite a tus clientes credibilidad y la sensación de haber elegido la mejor opción.
- Podrás abrir tu negocio 24 horas 365 días al año
Google recibe solicitudes de búsqueda a todas hora, no puedes perder oportunidades de captar un nuevo cliente para tu negocio.
- Igualdad de oportunidades para todos
Una de las cosas que seguro te harán elegir el SEO, es que te permitiría colocarte por delante de los gigantes de tu sector y competir de tu a tu con las grandes corporaciones. Cierto es que no podrás acceder a las primeras posiciones de las principales palabras clave según llegas al mercado pero la constancia y una buena estrategia hará que poco a poco vayas ganándote ese sitio que ahora ni sueñas con conseguir.
¿Está mi web preparada para iniciar una estrategia de posicionamiento SEO?
Antes de pensar en la estrategia a seguir es importante revisar bien con que medios contamos. Lo primero que necesitas es verificar si tu web es apta para iniciar el ascenso a la cumbre. Google en su página para desarrolladores nos muestra abiertamente todo lo necesario para poner nuestra web en la cima.
- Seguridad
Uno de los aspectos que más están calando en las exigencias de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google es la protección para el usuario y los datos que comparte en la red. El cambio de tu webs al HTTPS será recibida por Google con entusiasmo y los frutos no tardarán en llegar.
- Rapidez
El gran buscador quiere fluidez en la carga de las páginas web por lo que tratará con prioridad aquellas paginas que preparan su contenido tanto en este aspecto como en la optimización para el uso de invidentes.
- Multivisión
Hasta hace unos años la mayoría de usuarios de internet nos conectábamos a través de nuestro ordenador de sobremesa con un monito que solía contar con 1024x768px. No ha pasado tanto tiempo aunque lo parezca, hoy en día hay portátiles de 17”, notebook de 10”, tablets de 7 a 10”, smartphone de 6 a 4” y esto sin contar con la última generación de wearables. Este cambio ha hecho que Google tome cartas en el asunto penalizando las páginas web que no se adapten a todos los formatos. Desde abril de 2015 el responsive design es obligatorio para posicionar tu web.
- Estructura web
Además de estos aspectos la web ha de estar construida según los estándares marcados por Google: Robts, Metatags, XML Sitemap, Encabezados H, … Más de 300 criterios a tener en cuenta para poder iniciar el camino de ascenso.
Si tienes dudas sobre si tu web cumple con los requisitos o sobre que estrategia escoger para posicionar tu página web cuenta con nuestra ayuda, no dudas ni un segundo y solicita ya tu estudio presencial gratuito de tu proyecto aquí.