¿Es el momento para desarrollar tu tienda online?

¿Es el momento para desarrollar tu tienda online?

La pandemia de COVID-19, ha transformado muchos de nuestros hábitos durante este año 2020. Entre ellos, los hábitos de compras y consumo, y es algo que no tiene vuelta atrás.

desarrollo tienda on line

¿Pensando en desarrollar una tienda online? ¿Crees que puede ser el momento adecuado? Te desvelamos las claves de como está afectando la pandemia al negocio online.

Es un momento crucial, para que las empresas decidan volcarse de una vez por todas, hacia una transformación digital y el desarrollo de su tienda online. En este artículo, te lo contamos lo que está sucediendo y cambiando al mundo.

La característica de esta pandemia, con el distanciamiento social, y la gran cantidad de medidas de seguridad, ha cambiado la manera en la que las marcas se comunican, y llegan a sus consumidores. Y lo que es más importante, ha cambiado el comportamiento de los consumidores, y los procedimientos para adquirir sus productos, con la misma confianza y seguridad con la que antes lo hacían, creando un auge en el comercio, impulsando el desarrollo de la tienda online.

Estamos viviendo un momento decisivo en el desarrollo de las tiendas online, plataformas ecommerce; así como para la transformación digital de las empresas, de cualquier rubro. Hoy día, dado al impacto de la pandemia en la economía, los canales on line han sido la vía, para continuar en funcionamiento y producción.  Otros han tenido que improvisar canales alternativos, habilitando sistemas de ventas por teléfono, whatsapp, redes sociales.

evolución por sectores

Un 67% de incremento en pocos meses

Según el informe Shopping Index realizado por Salesforce, que analiza la actividad de más de mil millones de compradores online en todo el mundo, en España los ingresos provenientes de tiendas en línea incrementaron en un 67%, impulsado por el Covid. A medida que las tiendas han ido abriendo, el escenario del consumo va poco a poco retomando su regularidad. Sin embargo, no se estima que la demanda on line baje. El consumidor ha encontrado, a través del comercio electrónico, una alternativa irresistible. No solo para no salir de casa, sino para ahorrarse tiempo, y vivir una experiencia igual de buena, que yendo a la tienda física.

La Experiencia del consumidor

El problema de muchas de estas iniciativas, es que no se enfocan, en construir las experiencias de los clientes, lo que no permite a estos negocios, fidelizarlos y ofrecerles nuevos productos, y servicios en el futuro. Por eso, es importante crear más que un canal para realizar la compra, el verdadero reto está en mantener la experiencia del consumidor. En este tiempo de mercados saturados, ofrecer buenas experiencias a los clientes se ha convertido en la única ventaja para permanecer competitivas las empresas.

Tendencia o moda pasajera

Los clientes ya están listos para comprar a través de canales digitales. Es esencial que las marcas busquen la manera de mantenerse constantemente actualizadas y preparadas para todo tipo de situación y así, poder reaccionar debidamente. Sin duda, el avance tecnológico que hemos vivido durante los últimos meses, ha llegado para demostrar que, el comercio electrónico, es el futuro. Aquellas marcas que desarrollen sus procesos, estrategias o planes bajo estos fundamentos y canales de tecnología, incorporando la tienda online a sus empresas, como uno de los canales de ventas, serán aquellas que permanezcan vigentes, contra todo pronóstico.

Una oportunidad para reinventarse

Todas las crisis y momentos difíciles son una oportunidad para aprender y reinventarnos. No ha llegado el fin de tu empresa ni de tu mercado, (si eso es que lo que has pensado), simplemente, llegó el momento de adaptarse. ¿Ya estas listo para la transformación digital de tu empresa? Nosotros podemos ayudarte con el diseño de tu tienda en línea, priorizando entre tus objetivos, darles a tus clientes la mejor experiencia posible. Visita nuestra web, y conoce más sobre nuestros servicios.

 

One Thought to “¿Es el momento para desarrollar tu tienda online?”

  1. Sin duda alguna las tiendas online fue la mejor opción para seguir conectados con nuestros clientes, no fue fácil meternos de lleno a la venta online pero como unica y mejor opción nos llevó a experimentar este campo. Ahora nos damos cuenta que no hay barreras para vender, muchas más persona han adquirido confianza en la compras online, y que al mismo tiempo su producto llega en buena condiciones y sin moverse de casa, y de esa forma nos cuidamos todos.

Leave a Comment