Un profesor de una escuela de secundaria de la región italiana de Le Marche nos ha sorprendido a todos con estas tareas para las vacaciones que ya se han hecho virales. Toda una lección para vivir.
Muy lejos de las lecturas recomendadas y los problemas de aritmética, Cesare Cata, un profesor italiano de una escuela de secundaria italiana ha optado por hacer de las vacaciones un periodo de aprendizaje vital. Todo un ejemplo para todos los maestros, padres y alumnos:
- 1. Concédete un momento cada mañana para pasear por la orilla del mar pensando en las cosas que más te gustan y que te hagan sentir feliz.
- 2. Pon en práctica todas las palabras que has aprendido durante el curso: mejorará tu forma de expresarte con los demás y contigo mismo. Cuantas más uses más libre te sentirás.
- 3. Lee todo lo que puedas, no por obligación sino porque el verano te inspire aventuras y sueños. Leer es la mejor forma de sentirse libre.
- 4. Evita todo aquello que te haga sentir mal y vacío, encuentra amistades que te comprendan y te aprecien tal y como eres.
- 5. No te preocupes si te sientes triste o asustado, escribe un diario donde expresar tus sentimientos (si quieres podemos leerlos juntos a tu vuelta).
- 6. El verano es un baile; canta, baila y disfruta de él a tope.
- 7. Busca al menos un día para ver amanecer en silencio. Cierra los ojos y respira agradecido por estar vivo.
- 8. Practica todo el deporte que puedas.
- 9. Si encuentras alguien que realmente te gusta díselo con total sinceridad y gracia con que seas capaz. Si es recíproco es la gran oportunidad para compartir juntos esta época, y si no funciona, vuelve al punto ocho.
- 10. Recuerda todo lo que has aprendido en la escuela. Si tienes dudas, revisa tus apuntes.
- 11. Sé tan feliz como el Sol e indomable como el mar.
- 12. Evita las palabras malsonantes; sé educado con los demás.
- 13. Cuando vayas al cine disfruta de los diálogos emotivos, esto te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas y a que la experiencia dure todo el verano.
- 14. Sueña con cómo puede ser tu vida. Almacena fuerzas para no rendirte y haz todo lo que puedas para alcanzarlos.
- 15. Sé buena persona.