El diseño web barato y su eficacia

Las páginas de diseño web barato permiten en un principio “ahorrarte” algo de dinero a la hora de crear tu proyecto online pero en realidad acabas enfrentado a un número de cuotas sin fin y jamás llegas a poseer nada. Diseños limitados, cero apoyo SEO y sin posibilidad de cambiar de hosting.

diseño web barato
Las páginas de diseño web barato permiten en un principio “ahorrarte” algo de dinero

En este post vamos a analizar las ofertas de diseño web barato. Cada día son más las páginas que ofrecen ofertas para crear una web extremadamente económica pero en la realidad nos encontramos con importantes limitaciones para desarrollar un proyecto web que nos reporte un beneficio económico.
Cuando uno se plantea trabajar con una de estas empresas, hemos de tener en cuenta varios aspectos importantes.

Cuotas infinitas que nunca dejas de pagar

Te enfrentas a un número de cuotas infinitas que nunca dejas de pagar por tu página web. Realmente estás alquilando un espacio en Internet y no estas “pagando a plazos” una compra de una página web. Si dejas de abonar dinero automáticamente dejas de tener web.

Tu página web barata te la haces tú

Tu página la creas tú mismo a través de las famosas plantillas o templates. Sus inconvenientes son unos diseños muy limitados, paneles de control que en ocasiones no son tan sencillos de utilizar y, lo más importante, plantéate cada cierto tiempo en aplicar actualizaciones de la plataforma elegida para evitar problemas de seguridad.

Una web sin posibilidad de posicionar en buscadores

Al elegir estas ofertas de diseño web barato has de saber que, tal y como hemos comentado, la web te la armas tu mismo por lo que el asesoramiento para crear una estrategia SEO para que tu web se posicione en buscadores, es inexistente.
No tener bien optimizada la web para posicionamiento SEO provoca que los buscadores no puedan indexar correctamente los contenidos de tu web por lo que nunca tendrá la oportunidad de figurar en los primeros resultados de búsqueda.

Tu web siempre a tu nombre

Asegúrate que el dominio de tu web esté registrado a tu nombre y no al del proveedor que contratas, porque si en un futuro tomas la decisión de cambiar de servidor te arriesgas a no poder continuar utilizando tu dominio.

Cuidado porque tu web no es tuya

Y por último, si en un futuro decides cambiar de hosting, puedes encontrarte con el problema de que no tienes archivos que trasladar, porque la web no te pertenece a ti sino a la empresa que te da el servicio. Asegúrate de que la web te la entreguen en un soporte digital: pendrive, DVD, …

Por eso desde Iconestudio te animamos a buscar a una empresa de diseño web que te ofrezca:

  • Servicio de programación de código exclusivo usando html5 y css3 como base.
  • Desarrollo de diseño personalizado y a tu gusto.
  • Asesoramiento para trazar la estrategia de posicionamiento SEO más apropiada para que tu web compita por los primeros resultados en las búsquedas.
  • Exige que tanto la web como tu dominio sean de tu propiedad y que puedas cambiar de empresa de hosting con total libertad cuando lo estimes oportuno.

¿Tienes un proyecto web?

Solicítanos aquí un estudio totalmente gratuito sobre tu presencia en Internet.

 

Si te ha gustado compártelo 🙂

Deja tu comentario