Toda tienda online o página web puede siempre mejorarse para obtener un mayor número de visitas y/o ventas. Si se actualiza y se evoluciona, tus clientes se sentirán más interesados por lo que les ofreces y crearás fidelidad entre tus consumidores. ¿Cuáles son las claves del éxito?
Las claves del éxito absoluto, obviamente, no las tenemos, pero sí conocemos como acercarnos a ellas. Una vez hecha tu tienda online, analiza tu comercio regularmente para saber qué aspectos has de mejorar en cada momento.
La importancia del hosting
Asegúrate que cuentas con un buen servicio de hosting para evitar la publicidad indeseada de las páginas web de servidores gratuitos. Con esta acción, el comprador no se distraerá con molestos banner.
En Iconestudio hemos pensado en ese factor y todos nuestros proyectos web y de venta online incluyen un año de registro de dominio y hosting.
La sencillez es primordial
Como habíamos comentado en el post anterior, las botoneras de pagar, más detalles, carrito de la compra… deben estar siempre bien visibles para atraer la atención de tu consumidor y facilitarle la navegación y la compra.
Haz un análisis de tu tienda online…
…para saber qué se ha quedado anticuado, en cuanto a fotografías, productos… y actualízalo e informa de las novedades con la ayuda de una buena estrategia de marketing online. Si tu comercio electrónico tiene contenido obsoleto, tus clientes optarán por irse a la competencia.
Si lo que quieres es llamar más la atención de tus compradores…
…no puedes obviar los estudios que hablan sobre la influencia de los colores en las páginas webs. Es lo que se denomina psicología de los colores. A rasgos generales, dependiendo de la tonalidad que se utilice en la web, atraerás o repelerás a los diferentes públicos objetivos. Os recomendamos que os leáis el post de Rebeldes Marketing Online que hablan sobre este tema.
Otros puntos a tener en cuenta
Otro punto fuerte a la hora de hacer una tienda online es los gastos de envíos. Cuando un consumidor ve que son gratis, su interés por comprar en tu página aumenta de manera considerable. Si pones unos gastos de envíos caros, poca gente te comprará. En ocasiones es preferible asumir ese gasto y obtener a la larga un mayor número de clientes.
Por último, es importante que en todo momento el visitante pueda acceder con facilidad a los derechos del consumidor en las compras online. Es una forma de decir que no pretendes engañar a nadie y que tu ecommerce es seguro.
Si quieres más información solicita una auditoría totalmente gratuita sobre tu proyecto de tienda online.