Hoy en día, la mayoría de las empresas que están en Internet están dando un paso más creando una tienda online. Este nuevo negocio ayuda a aumentar las ventas de los comercios físicos. Pero al igual que la web corporativa, el comercio electrónico tiene que tener determinadas características. Entonces, ¿cómo hacer una tienda online?
Al igual que en la creación de cualquier proyecto empresarial, con la tienda online se debe elaborar un estudio de mercado para analizar la demanda, la oferta y saber si los productos que se van a vender tendrán acogida entre tus clientes. Al mismo tiempo, conocerás más a fondo a tu público objetivo.
Cuando haces la tienda online debes tener en cuenta la usabilidad de la página, es decir, que sea sencilla, clara, con toda la información visible… para evitar confusiones y conseguir que las visitas compren. Por este motivo es importante decantarte por una empresa que te proporcione un diseño web adecuado y te ayude a elaborar la mejor estrategia de marketing online con el posicionamiento SEO o SEM, para estar tus productos estén disponibles en los primeros resultados de las búsquedas en Google, Yahoo, Bing…
El protagonista de una tienda online es el producto en sí mismo
Es muy importante que proporciones toda la información posible de las características del artículo a través de descripciones detalladas, fotografías o vídeos en alta resolución, para que el usuario pueda valorar si le interesa lo que le ofreces y, a su vez, proporcionarle confianza en tu comercio electrónico.
Genera confianza en el pago
Y precisamente, una de las partes donde el consumidor se encuentra con la indecisión es en el momento del desembolso económico. Un consejo que os damos es ofrecer un abanico de formas de pago para que cada comprador abone el importe de la manera que más confianza le dé o le interese. El sistema de pago por PayPal es uno de los favoritos por los clientes, ya que ambas partes están protegidas ante un posible fraude.
Abre distintas vías de comunicación con el target objetivo
Si el consumidor puede contactar con la empresa, ya sea por vía telefónica, correo electrónico o chat, verá que detrás de la url existe una persona física que está atento a todas las necesidades y puede ayudarle con los problemas que surjan. El usuario sentirá que tu tienda online es segura, de confianza y fiable.
Estos son algunos de los puntos esenciales para comenzar a hacer una tienda online. Bien utilizados te encontrarás un paso más cerca de conseguir el éxito.
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