Como mejorar el SEO internacional de tu web

Como mejorar el SEO internacional de tu web

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Mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores; es posible también a través del SEO internacional.

El SEO es una de las estrategias de marketing m√°s relevantes e importantes de nuestros tiempos. Una correcta estrategia de SEO internacional nos permite ampliar nuestro alcance. colocando a nuestra web en los primeros lugares de los resultados de b√ļsqueda de otros pa√≠ses.

Aunque, el nombre suene un poco intimidante el SEO internacional sigue siendo una optimizaci√≥n de los motores de b√ļsqueda. Pero en este caso enfocado en otros pa√≠ses o idiomas que quieras alcanzar con tu negocio. Por lo tanto, en la pr√°ctica es muy similar al SEO tradicional. Sin embargo, existen factores importantes a tener en cuenta.

Como bien se sabe, cada estrategia de marketing es diferente, dependiendo del producto y el p√ļblico objetivo. Al ser una diferencia tan grande, el manejarse en otro pa√≠s, con otra cultura e incluso quiz√°s otro idioma, analizar tu futura audiencia es un paso esencial y uno de los secretos para un buen posicionamiento web.

Primeros pasos

Deberás conocer, cómo es el manejo del internet en esos países. Uno de los primeros pasos es informarte de cuál es el buscador más usado. Podemos creer, que Google sería la primera opción, pero no siempre es el caso y, por ende, es mejor estar seguros. Luego de esto, tendrás que saber con detalle, cómo es el funcionamiento de ese buscador, su algoritmo y las herramientas que te puedan brindar para el posicionamiento de tu página web.

Palabras claves

Al igual que en el SEO tradicional, es necesario el estudio de palabras claves. Conocer, cuáles son los términos sobre los cuales deberás trabajar, es vital, ya que incluso si son países que hablen el mismo idioma, las terminologías y expresiones, pueden variar o incluso las definiciones. Puede que, una keyword que en tu país sea sumamente utilizada, en el otro país no resulte significativa en los resultados orgánicos de los buscadores.

Hay que tener en cuenta que, para captar y mantener la atenci√≥n del p√ļblico internacional, deber√°s brindar un contenido personalizado y de calidad a cada regi√≥n. Has de dirigirte en el lenguaje nativo; creando el contenido correcto para que los buscadores tomen en cuenta tu p√°gina.

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Elegir la arquitectura correcta

Otro de los aspectos relevantes es la arquitectura del sitio web. Bien sea por dominios nacionales (.es, .pt, .it, .fr, .mx…), en caso que desees crear un dominio por cada pa√≠s, o por subdominios o directorios en tu dominio general en funci√≥n de los pa√≠ses que vayas a abordar.

Un dise√Īo acorde al destino

El dise√Īo web, que pueda ser suficientemente atractivo y acorde a tu actividad y por supuesto al pa√≠s donde estas posicion√°ndote. Como ya hemos comentado, estudiar la cultura y la competencia local es fundamental para tener una buena acogida. La experiencia de usuario es uno de los puntos que est√°n cobrando mayor relevancia en los √ļltimos tiempos. Por ello hay que darle al usuario lo que est√°s buscando, que aun en el mismo sector, no es lo mismo en todo el mundo.

 

Son muchos detalles a tener en cuenta, pero con una buena estrategia de SEO internacional, que tome en cuenta todos los aspectos que hemos mencionado, ¬°tu negocio crecer√° exponencialmente y podr√°s mejorar no solo tus ventas sino tambi√©n tus conexiones a nivel mundial! Es un arduo trabajo, pero sin duda traer√° m√ļltiples beneficios.

 
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