Mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores; es posible también a través del SEO internacional.
El SEO es una de las estrategias de marketing más relevantes e importantes de nuestros tiempos. Una correcta estrategia de SEO internacional nos permite ampliar nuestro alcance. colocando a nuestra web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de otros países.
Aunque, el nombre suene un poco intimidante el SEO internacional sigue siendo una optimización de los motores de búsqueda. Pero en este caso enfocado en otros países o idiomas que quieras alcanzar con tu negocio. Por lo tanto, en la práctica es muy similar al SEO tradicional. Sin embargo, existen factores importantes a tener en cuenta.
Como bien se sabe, cada estrategia de marketing es diferente, dependiendo del producto y el público objetivo. Al ser una diferencia tan grande, el manejarse en otro país, con otra cultura e incluso quizás otro idioma, analizar tu futura audiencia es un paso esencial y uno de los secretos para un buen posicionamiento web.
Primeros pasos
Deberás conocer, cómo es el manejo del internet en esos países. Uno de los primeros pasos es informarte de cuál es el buscador más usado. Podemos creer, que Google sería la primera opción, pero no siempre es el caso y, por ende, es mejor estar seguros. Luego de esto, tendrás que saber con detalle, cómo es el funcionamiento de ese buscador, su algoritmo y las herramientas que te puedan brindar para el posicionamiento de tu página web.
Palabras claves
Al igual que en el SEO tradicional, es necesario el estudio de palabras claves. Conocer, cuáles son los términos sobre los cuales deberás trabajar, es vital, ya que incluso si son países que hablen el mismo idioma, las terminologías y expresiones, pueden variar o incluso las definiciones. Puede que, una keyword que en tu país sea sumamente utilizada, en el otro país no resulte significativa en los resultados orgánicos de los buscadores.
Hay que tener en cuenta que, para captar y mantener la atención del público internacional, deberás brindar un contenido personalizado y de calidad a cada región. Has de dirigirte en el lenguaje nativo; creando el contenido correcto para que los buscadores tomen en cuenta tu página.
Elegir la arquitectura correcta
Otro de los aspectos relevantes es la arquitectura del sitio web. Bien sea por dominios nacionales (.es, .pt, .it, .fr, .mx…), en caso que desees crear un dominio por cada país, o por subdominios o directorios en tu dominio general en función de los países que vayas a abordar.
Un diseño acorde al destino
El diseño web, que pueda ser suficientemente atractivo y acorde a tu actividad y por supuesto al país donde estas posicionándote. Como ya hemos comentado, estudiar la cultura y la competencia local es fundamental para tener una buena acogida. La experiencia de usuario es uno de los puntos que están cobrando mayor relevancia en los últimos tiempos. Por ello hay que darle al usuario lo que estás buscando, que aun en el mismo sector, no es lo mismo en todo el mundo.
Son muchos detalles a tener en cuenta, pero con una buena estrategia de SEO internacional, que tome en cuenta todos los aspectos que hemos mencionado, ¡tu negocio crecerá exponencialmente y podrás mejorar no solo tus ventas sino también tus conexiones a nivel mundial! Es un arduo trabajo, pero sin duda traerá múltiples beneficios.
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Muchas personas piensan que para hacer SEO internacional lo único necesario es traducir la web al idioma del país al que se quiere acceder. Sin embargo, y como bien explicáis, este tipo de estrategias van mucho más allá y es fundamental tener en cuenta la cultura y el carácter del país para obtener unos resultados satisfactorios.
El SEO internacional te puede abrir mercado en muchos países si haces una buena estrategia. En Europa hay muchos países con poder adquisitivo alto.
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