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Herramientas gratuitas de contabilidad, una buena opción de ahorro para autónomos y pymes

En el mercado de las apps existe una extensa variedad de aplicaciones gratuitas que ayudan al día a día de las pymes y autónomos. La utilización de las herramientas gratuitas ayudan a conocer la empresa más a fondo y ahorrar una importante suma de dinero en una partida presupuestaria hasta hace poco casi imprescindible.

Herramientas gratuitas de contabilidad
Esta clase de herramientas ayuda a conocer la situación financiera de la empresa desde el minuto uno y poder solucionar posibles problemas que vayan surgiendo a lo largo del tiempo.

Cuando nos decidimos a ser autónomos, comenzamos a ver que la lista de gastos sube sin parar: las facturas de los proveedores, los sueldos de nuestros trabajadores -si tienes-, la cuota de autónomos…. En un post anterior, hablábamos de qué gastos puedes deducirte para obtener más beneficios al final de mes.

Para seguir ayudando a ese ahorro, existen otros factores que se deben tener en cuenta. Nos referimos al uso de distintas herramientas gratuitas para el desarrollo de la actividad laboral. Dichas herramientas se encuentran en forma de aplicaciones online y offline que permiten gestionar desde el tiempo de trabajo hasta llevar un control del gasto en folios. En este caso queremos hacer hincapié en las herramientas destinadas a la contabilidad, ya que cada euro bien invertido podría suponer evitar grandes pérdidas y los problemas con Hacienda.

¿Qué ventajas tienen las herramientas gratuitas?

Partiendo de la base de que los autónomos no tienen mucho tiempo para llevar a cabo determinadas gestiones, esta clase de herramientas ayuda a conocer la situación financiera de la empresa desde el minuto uno y poder solucionar posibles problemas que vayan surgiendo a lo largo del tiempo.

En las herramientas gratuitas para la contabilidad debemos destacar dos opciones que podemos escoger:

1º. Aplicaciones online: está opción es muy útil ya que nos permite acceder desde cualquier lugar y dispositivos a nuestra contabilidad. La ventaja es que varios usuarios pueden conectarse e ir modificando las cuentas de la empresa. Los inconvenientes son que necesitas una conexión a Internet para poder acceder a los datos y que la web puede estar inactiva por mantenimiento o por problemas con el servidor o con la web.

2º. Las aplicaciones móviles: está opción suele ser una de las favoritas. Sus ventajas son varias. Por un lado, podemos acceder a ellas sin necesidad de estar conectado a Internet. Por otro, no tenemos el problema de que la web se caiga y no nos permita acceder. Las desventajas las encontramos en que muchas aplicaciones no permiten agregar a más de un usuario y que en cada dispositivo que tengamos nos vemos en la obligación de instalar la app en todos ellos.

Aun así, cualquiera de las dos opciones te ayudará a ahorrarte un dinero en gestores, por lo que no deseches esta nueva idea.

Aquí las tienes. Elige la que más se adapte a tus necesidades.

QuoteBase: Tus presupuestos en PDF personalizados con tu logo. Permite el trabajo en red con tus compañeros.

Expensify: Esta app móvil de control de gastos te permitirá importar las transacciones bancarias -incluidos los movimientos de tus tarjetas de crédito- junto con el registro de todo tipo de gastos facturables.

Outright: Controla tus ingresos y gastos. Revisa los impuestos y la situación financiera de tu empresa.

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