Cómo crear una buena estrategia de contenidos para mejorar la reputación de tu empresa

Cómo crear una buena estrategia de contenidos para mejorar la reputación de tu empresa

En la gestión de una empresa, todos los detalles son importantes para su óptimo crecimiento. Por ello, una estrategia de contenidos eficaz es imprescindible para ayudar a vender los servicios o productos de la pyme. Hay que prestarle atención a cada uno de los pasos y tener muy claro los objetivos que se quieren obtener. ¿Cómo se crea una estrategia de contenido?

Crear una buena estrategia de contenidos
Una estrategia de contenidos eficaz es imprescindible para ayudar a vender los servicios o productos de la pyme.

La comunicación es esencial para todos los aspectos de nuestra vida. Y, dentro de la comunicación, el contenido es muy importante para conseguir lo que queremos y para no dar a entender cosas que no son. Si nos centramos a nivel profesional, en tu negocio adquieren mayor importancia los contenidos, ya que estos marcarán tu imagen hacia tu público, definirán tus ventas, tu credibilidad y tu éxito.

Por esta razón es muy importante crear una estrategia de contenido, ya que no solo nos vale con una página web espectacular o una idea de negocio original. Pero ¿cómo se crea una estrategia de contenidos?

Lo primero es saber a qué llamamos contenido. El contenido es cualquier texto, audio o video con información relevante para tus clientes.

La planificación, el desarrollo, la ejecución y el seguimiento de estos contenidos es lo que se denomina estrategia de contenidos.

La estrategia de contenidos es muy parecida al plan de marketing online, en el sentido de que tienes que analizar tu situación respecto de la competencia y definir qué quieres conseguir y a quién quieres llegar. Para definir tus objetivos ten en cuenta que estos han de ser (SMART):

  • Específicos
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Realistas
  • Cuándo vamos a cumplir nuestros objetivos

Fijados estos términos podrás empezar a definir la mejor estrategia que vas a llevar a cabo. Para ello debes elegir uno o varios tipos de fuente de información para comunicarte con tu público:

  • Copywriting
  • Venta
  • Email marketing
  • Técnicas de fidelización
  • Entrevistas
  • Publicidad en Internet

Lo recomendable es ir poco a poco para poder llegar a tus objetivos porque si abarcas todos los tipos de información a la vez cuando comienzas, corres el riesgo de que tu comunicación sea un fracaso.

¿Qué tengo que incorporar en el contenido?

Es importante que tu mensaje llegue a tus clientes, de lo contrario, no servirá de nada todo el trabajo. Genera contenido nuevo o recicla el contenido con nueva información, interesante y atractivo para tu público.

Una vez que tengas ese contenido tienes que publicarlo y difundirlo, ya que, al fin y al cabo, la publicidad es la que vende. Para ello, apóyate en las redes sociales que te ayudarán a llegar a más público y utiliza el email-marketing para otros tipos de públicos o como recordatorio.

Por último, has de analizar los resultados de tus publicaciones para saber si funciona o no tu estrategia de contenidos.

Una estrategia de contenido conlleva mucho tiempo de gestación. Si no tienes tiempo, pidenos ayuda.

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