Las compañías de telefonía clásicas en alerta. ¿Qué temen del mercado online?

Las compañías de telefonía clásicas en alerta. ¿Qué temen del mercado online?

España es uno de los países que más altas tiene las tarifas de Internet y telefonía móvil. Sin embargo, en los últimos años han proliferado compañías virtuales que han puesto bajo las cuerdas a las multinacionales gracias a Internet. ¿En qué ha ayudado la red?

telefonía online
En los últimos años hemos sido testigos del auge de empresas virtuales que hacen la competencia directa a las multinacionales como Movistar, Vodafone u Orange.

Internet ha conseguido abrir una puerta a los nuevos tipos de negocio, gracias a la flexibilidad geográfica y horaria, entre otros factores.

Uno de los mejores ejemplos que podemos contemplar son las compañías de telefonía móvil. En los últimos años hemos sido testigos del auge de empresas virtuales que hacen la competencia directa a las multinacionales como Movistar, Vodafone  u Orange.

Empresas como Pepephone, MasMovil o, la última incorporación al grupo, Lowi.es están comenzando a acaparar un gran número de usuarios, los cuales están cansados de pagar por aquello que no llegan a utilizar.

Cuando nos ponemos a analizar el por qué de este éxito nos damos cuenta de que todas estas compañías virtuales tienen las mismas características:

  • No disponen de tiendas físicas, disminuyendo los costes de alquiler, luz, materiales, contratación de personal….
  • Son compañías que facilitan la información sin páginas web complicadas ni diseños de tarifas enrevesadas.
  • El servicio técnico es sencillo y rápido.
  • Sus tarifas son muy baratas

Estas nuevas compañías de telefonía móvil han provocado que las clásicas hayan creado sus propias compañías virtuales: Movistar-Tuenti, Orange-Amena… para poder hacerles frente y evitar la pérdida de clientes.

¿Estamos ante el comienzo de la ruptura de la burbuja de los tarifazos de telefonía móvil? ¿Sufrirán una crisis las grandes compañías?

El tiempo lo dirá.

Mientras tanto, aquí tienes un comparador para que elijas la tarifa que más se acerque a tus necesidades.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Comment