Un nuevo sistema de limpieza por ultrasonidos revoluciona la industria química

Un nuevo sistema de limpieza por ultrasonidos revoluciona la industria química

Limpiar con el mínimo esfuerzo es el sueño de cualquier persona. Ahora es posible con Dolfi, un sistema de limpieza por ultrasonidos. ¿Cómo funciona?

Limpieza por ultrasonidos
Dolfi, un sistema ultrasónico que ayuda a mejorar la limpieza de todas nuestras prendas.

Cuando escuchamos “el frotar se va a acabar, nos imaginamos un superdetergente que nos arranca las manchas más difíciles. Pero está vez la ficción ha atrapado a la realidad. ¿Cuántas veces hemos visto películas futuristas que limpiaban con aparatos que emitian ultrasonidos? Desde hace unos años esta tecnología de la ficción se aplica en las industrias y en poco tiempo será real en los hogares.

Un grupo de científicos suizos han creado a Dolfi, un sistema ultrasónico que ayuda a mejorar la limpieza de todas nuestras prendas. Este sistema es muy sencillo de utilizar. Simplemente sumergimos la ropa en agua, le echamos un poco de jabón e introducimos a Dolfi. Este aparato emite sonidos ultrasónicos que elimina las partículas de suciedad.

Hasta el momento está en proceso de desarrollo y no se descarta que salga en un futuro no muy lejano al gran mercado.

¿Cómo funciona la limpieza por ultrasonidos?

Este tipo de limpieza funciona por sonidos de alta frecuencia que van desde los 15KHz hasta los 400KHz. Al trabajar a estas frecuencias, la molécula de agua se implosiona en torno a las 40.000 veces por segundo que “arranca” la suciedad de la superficie.

Sus principales ventajas son:

  1. Es capaz de llegar a los rincones más inaccesibles para otros tipos de limpiezas.
  2. No daña las superficies por muy delicadas que sean.

Ahora bien, de nada sirve esta limpieza por ultrasonidos si no se emplea un detergente adecuado a la superficie que se quiere limpiar porque el agua por si sola no limpia. Es el jabón el que posee las moléculas que se adhieren a la suciedad y, con la ayuda del agua, la arrastra.

Actualmente, la limpieza por ultrasonidos se utiliza en la industria para limpiar instrumentos quirúrgicos, joyas, motores… En los hogares tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de una limpieza sin esfuerzos.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Comment