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Cómo optimizar una fanpage o página de empresa en Facebook

¿Conoces la diferencia entre perfil personal y fanpage? ¿Ya tienes tu fanpage o página de empresa en Facebook? Genial, la siguiente pregunta debe ser: ¿estás consiguiendo la difusión que esperabas? Si no es así o, si pretendes captar más seguidores, este post te ayudará a mejorar los resultados.

optimizar una fanpage
La correcta optimización de la información de nuestra fanpage, así como la de sus contenidos, es vital para conseguir buenos resultados.

En anteriores ocasiones hemos hablado de la importancia de estar en las redes sociales para mejorar tanto el volumen de ventas como la imagen de la empresa. También hemos comentado la importancia de mantener optimizados los contenidos de nuestra página web para su aparición en buscadores. Pero si lo hacemos para la web, ¿por qué no poner la misma atención al posicionamiento de los resultados de las redes sociales en las que aparecemos?.

La gran red social sin duda es Facebook. En ella podemos perdernos por la gran cantidad de opciones que nos presenta para sacarle todo su jugo y conseguir el mejor rendimiento a la presencia de nuestro negocio.

La correcta optimización de la información de nuestra fanpage, así como la de sus contenidos, es vital para conseguir buenos resultados. No hay que olvidar que al ser la red social mas utilizada y usada para el ocio, se ha convertido también en un gran canal de publicidad y comunicación para los productos y servicios de tu negocio enfocados al gran público.

¿Cómo se puede mejorar el rendimiento en Facebook?

Se puede conseguir con unos sencillos pasos que os contamos a continuación:

Elige el nombre que mejor describa tu proyecto.

Por supuesto has de incluir el nombre comercial, pero sería bueno pensar en la opción de complementarlo con palabras que consideres descriptivas de tus productos o servicios. Esto has de tenerlo en cuenta, tanto para el nombre como para la url de la página Facebook de tu negocio. No es lo mismo «facebook.com/malasia92» que «facebook.com/viajesmalasia». Piénsalo muy bien antes de elegir el nombre porque, tras conseguir tus primeros 200 seguidores, Facebook no te permitirá volver a cambiarlo.

Seguidores interconectados para multiplicar tu difusión

A la hora de diseñar tu estrategia de contenidos y captación de fans, es muy importante que estos tengan el mayor número de vinculos posible entre ellos para que sus feedback con tus contenidos lleguen al mayor número de personas posible.

Optimiza a conciencia el apartado de información de tu fanpage

Trata con mucho mimo este aparatado para que figuren todas las keywords que mejor describan la actividad de tu negocio así como sus principales productos.

Cuida la apariencia de tu foto de perfil y foto de cabecera

Estas dos imágenes se convertirán en tu tarjeta de presentación, cuídalas y utiliza la cabecera para hacer llamadas a la acción a tus seguidores. Usa los tamaños oficiales para ofrecer una resolución óptima que transmita profesionalidad.

Hashtags y keywords en tus publicaciones

Este apartado es fundamental para conseguir un buen posicionamiento. En todas tus publicaciones, ya sean texto, enlaces o imágenes, usa palabras claves y hashtags que describan el contenido para facilitar que llegue al perfil de cliente al que quieres dirigirte.

Ofrece contenido de calidad para el perfil que quieres cautivar

optimizar una fanpage
¿Sabías que la gran mayoría de los fans se hacen seguidores de una marca seducidos por sus promociones o sorteos? Además de esto no olvides añadir recomendaciones o tips útiles para su actividad.

7 Errores que nos pueden llevar al fracaso

  • Elimina todo aquello de Facebook que no te interesa para tu negocio. Nos referimos, por ejemplo, a las invitaciones a diversas aplicaciones como juegos que no proporciona nada a tu empresa y acaban saturando la paciencia de tus fans.
  • Reduce las notificaciones y elige aquellas que te interesan más. Un aluvión de avisos conseguirá que no apliques el tiempo necesario a lo que realmente es importante y podrías, incluso, perder un buen negocio entre tantas notificaciones. Puedes configurar cuáles quieres recibir y cuáles no.
  • Prioriza el contenido que debes leer en el momento. No todo lo que lees puede ser útil en el momento en el que estés trabajando, incluso puede distraerte y no rendir, la temida procrastinación. Utiliza la opción de «guardar» para leerlo en otro momento o utiliza herramientas como Pocket para crear una base de datos de contenidos de tu interés.
  • Recuerda que Facebook es una herramienta de trabajo en tus horas laborales y es una aplicación de ocio en tus ratos libres. Dicho esto, es importante que se atienda y se ponga empeño en el Facebook corporativo donde están los clientes de tu empresa. Si te despistas con tu Facebook personal, empiezas a poner en riesgo tu negocio.
  • Mantén actualizado tu Facebook profesional con contenido interesante para tu target. Si olvidas que tienes parte de tu negocio en una red social dejarás de existir y los clientes que estén ahí te olvidarán. Evítalo poniendo contenido e informando de tu empresa regularmente.
  • Si tienes la app en el móvil y te ocupa mucho espacio, provocando que tu móvil o tablet no tenga el rendimiento que le exiges, te recomendamos que pruebes la aplicación de Facebook Lite. Ocupa menos espacio y requiere menos memoria, aunque se pierden algunas pequeñas características como los diferentes emoticonos para indicar en qué grado te gustó una publicación. Analiza lo que es más importante para ti y elige la aplicación correcta.
  • Sé selectivo con lo que quieres ver. En Facebook tienes la opción de poder elegir que quieres ver primero de todo el contenido que se publica en tu muro. De tal manera que los contenidos menos interesantes se mostrarán al final y evitarás perder tiempo buscando lo que te interesa.

Te mostramos un ejemplo de como sería el aspecto de una página de Facebook optimizada, no pierdas detalle. Pincha aquí.

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