El mundo de las redes sociales está lleno de innumerables simbologías que tienen una función específica en cada social networking, como, por ejemplo, los hashtags. Gracias a ellos podemos conseguir mucho tráfico de visitas, comentarios y comunidades. Pero la utilización masiva, inexistente o inapropiada pueden hundir todos tus esfuerzos. Aprende a optimizar su uso en las distintas redes sociales.
Con el auge del contenido digital, ha aparecido la competición de ser el primero en todas las búsquedas que se realicen en la red. Como ya es bien sabido, existen muchas fórmulas para conseguir ser el primero, entre las que se encuentran la utilización de las redes sociales.
El contenido sigue siendo importante, con una extensión ajustada al tipo de red social en la que se vaya a escribir, que sea original e interesante. Pero, además, poseemos otras herramientas que nos ayudan a subir, aunque muchas veces no se utilizan o se usan en exceso por desconocimiento de cómo funcionan. En este caso estamos hablando de los hashtags, cuya simbología es #.
Los hashtags son palabras que definen una temática. Hacen la misma función que las etiquetas de los blogs, solo que los hashtags van precedidos por la almohadilla sin espacios. Para conseguir obtener buenos resultados, es importante conocer cuál es la media de hashtags que se deben utilizar en cada una de las redes sociales.
Esta social networking es ideal para los amantes de los hashtags. Aquí puedes poner todos los hashtags que quieras. Así obtendrás un mayor resultado de interactuaciones con tus seguidores. Asimismo, la utilización de los hashtags te ayudan a crear comunidades dentro del propio Instagram aumentando considerablemente el número de visitas, seguidores y comentarios.
Twitter es el camino intermedio entre Instagram y Facebook. A esta red social le gusta utilizar los hashtags, pero en su justa medida. Lo ideal es poner uno o dos, con lo que te ayudará a aumentar el tráfico. Pero si la avaricia te puede y añades tres, cuatro o más o, por lo contrario, no pones ninguno, notarás un descenso considerable de la interacción de tus seguidores.
Google +
Google+ es la red de la que siempre se olvidan de hablar, pero, al igual que el resto, también utilizan hashtags. Esta no difiere mucho de Twitter; se pueden utilizar o dos o tres para mantener esa fluidez sin necesidad de saturar.
En la cara opuesta a Instagram se encuentra Facebook. Esta red social no es tan amante de los hashtags. De hecho, si utilizas muchos, tendrás el efecto contrario al de Instagram: tus visitas y la creación de comunidades se verán seriamente afectadas. Esto no quiere decir que no se puedan usar, sino que al ser un formato mas visual, el exceso puede contaminar el contenido y crear un rechazo en el usuario.
Como ves, una buena estrategia para conseguir seguidores es conocer cómo funciona cada red social. Utiliza hashtags con cabeza, siempre relacionándolos con tus temas y evita crear una frase súper larga o que cada palabra de tus frases sean hashtags.