Ya lo avisamos con tiempo y el pronóstico se ha cumplido. Google puede penalizar tu web si no está actualizada. ¿Está tu web preparada para el cambio? Compruébalo aquí.
Se acabó el tiempo. En una circular facilitada a los desarrolladores web el pasado mes de febrero, el buscador líder ponía fecha para forzar la adaptación de las webs al sistema responsive.
El uso cada vez más habitual de dispositivos móviles –smartphones y tablets- hacía muy incómodo navegar por las webs desarrolladas sólo para formatos de gran pantalla. Poco a poco los usuarios han ido actualizando sus webs para hacerlas accesibles a todos los dispositivos, pero Google no lo ha considerado suficiente y ha decidido forzar la actualización de internet como mejor sabe hacer: penalizando a quien no lo cumple.
La fecha anunciada es el 21 de abril, día para el cual todas las webs deberían estar ya actualizadas al diseño adaptativo o responsive.
¿Está mi web actualizada?
Si desconoces en qué estado se encuentra tu web y si corre riesgo de penalización en los resultados de búsqueda, tranquilo, Google te facilita una herramienta que te permitirá realizar la comprobación. Entra aquí e introduce tu dominio. Google analizará tu web y emitirá el veredicto.
¿A qué me expongo si no está mi página web actualizada?
Según vaya pasando Google su rodillo de indexación, irá localizando esas webs que han quedado obsoletas e irá depreciando su posición en los resultados de búsqueda, dando mayor relevancia a aquellas que si estén optimizadas para ser vistas en móviles y tablets con sistema responsivo. No es algo que vaya a ocurrir de la noche a la mañana, pero poco a poco se irán viendo los resultados de este cambio.
¿Qué puedo hacer si mi web no pasa la prueba de Google?
Que no cunda el pánico, para cada problema hay una solución. Lo primero es ponerse en contacto con tu desarrollador web y pedirle que actualice tu web, para lo cual deberá crear una nueva maqueta base con sistema responsive design y, sobre ella, volcar todo el contenido actual de la web. Una vez realizado, volver a realizar la prueba y, si Gooogle da el OK, proceder a solicitar la indexación de los cambios.
Si necesitas mas información no dudes en contactar con nosotros AQUÍ.