Comprar una fecha de un acontecimiento histórico y otras startups curiosas

Comprar una fecha de un acontecimiento histórico y otras startups curiosas

Muchas grandes ideas se han podido desarrollar a través de startups, incluidas aquellas que son muy curiosas pero que no suponen un negocio o un servicio que nos ayude en nuestro día a día, como son las tecnologías o los avances médicos. ¿Qué son las startups? ¿Qué idea de negocio es la más curiosa hasta el momento de las startups?

startups curiosas
Dentro de estas empresas startup nos podemos encontrar infinidad de negocios curiosos o útiles para nuestro día a día.

En los últimos años han proliferado una serie de ideas de negocios que conllevan un alto riesgo pero que pueden ser rentables en poco tiempo. Es lo que se conocen como negocios startup, empresas que tienen un tiempo limitado de vida porque ofrecen productos o servicios que tienen un tirón comercial en un determinado momento. Cuando hay un descenso de ventas porque el producto o servicio ya no es rentable, se tiende a cerrar la empresa y volver a crear otra con una idea nueva de negocio.

Dentro de estas empresas startup nos podemos encontrar infinidad de negocios curiosos o útiles para nuestro día a día. Las temáticas son muy diversas, pueden estar enfocadas hacia la tecnología, la medicina… Algunas empresas de este tipo de negocio son:

  • Bitbrain: una startup que se dedica al desarrollo e investigación de nuevos sistemas para decodificar las señales neuronales.
  • Oteara: empresa especializada en  la creación de nuevas herramientas enfocadas en el marketing social.
  • Titania: su negocio consiste en el estudio de los materiales utilizados en el mundo de la aeronáutica.

Estos son algunos de los ejemplos de empresas startup que podemos encontrar. Pero la que más nos ha llamado la atención es una nueva empresa llamada Get Your Time. Su negocio consiste en vender una fecha concreta, es decir, el cliente puede escoger comprar un día de un mes de un año determinado, ya sea porque es el día de su cumpleaños, un aniversario, la fecha en la que Colón descubrió América o simplemente, porque le gusta ese día. Cuando se compra un día, se es dueño de esa fecha y se posee un certificado que lo demuestra. Posteriormente se puede conservar o vender a otras personas. Una fecha solo puede tener un dueño y sus precios oscilan desde los 4.99€ hasta los 200.000 €, todo depende de si es una fecha con un acontecimiento histórico o no.

No cabe la menor duda de que es un negocio muy curioso pero que no se sabe cuál es su verdadera funcionalidad en la vida de las personas. Lo que está claro es que sus creadores han sabido sacarle partido a las fechas.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Comment