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Autoridad de dominio. Cómo aumentar el prestigio de nuestra web.

Es indudable que el prestigio de una página influye en que reciba un mayor o menor número de visitas. Hay que cuidar numerosos detalles dentro de nuestra web para que esta consiga una alta autoridad de dominio, que va a ser el medidor del prestigio que tenga nuestro sitio. ¿Cómo se puede medir? ¿Qué podemos hacer para aumentar este indicador?

aumentar la autoridad de nuestro dominio
La autoridad de dominio es algo que puede cambiar, pero depende de tu trabajo y de tus esfuerzos en tu página web.

Todos los que tenemos una página web queremos que esta consiga un alto número de visitas y que, además, cuente con una gran reputación entre nuestros clientes y los nuevos visitantes. Existen indicadores que nos permiten medir el prestigio y la credibilidad que tiene nuestro sitio. El más famoso y completo es Moz, que cuenta con numerosas herramientas para su análisis. Una de las más útiles es MozBar, una extensión que se instala en la barra de marcadores de tu navegador. Gracias a él, cuando estemos en un sitio web o en los resultados de búsqueda de Google nos aparecerá un número -DA-, indicando la autoridad de dominio de dicha página.

¿Pero qué es realmente la autoridad de dominio? Es un número que va de 0 a 100. Cuando el número es más alto, más prestigio tiene esa web dentro de la red. Por lo tanto, lo que nos interesa es que nuestra página tenga el número más alto posible. Y es que todos los internautas preferirán visitar páginas con una alta reputación a sitios pocos reconocidos. Se considera que una web con una DA superior a 30 es una página muy relevante dentro de internet, por lo que tendríamos que intentar superar poco a poco esta cifra.

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¿Cómo puedo hacer que mi página tenga una mayor autoridad de dominio?

La autoridad de dominio es algo que puede cambiar, pero depende de tu trabajo y de tus esfuerzos en tu página web. A través de diferentes métodos podemos conseguir elevar -o disminuir- ese número que indica el prestigio de nuestra web. Aunque pueda parecer un poco inútil este número, la verdad es que influye en la cantidad de visitas y en el posicionamiento SEO. A todos nos gusta visitar páginas conocidas y con cierto reconocimiento. Para conseguir una autoridad de dominio mayor, podríamos tener en cuenta:

  • Generar contenidos de valor y que aporten algo nuevo y especial a los usuarios. Para ello podríamos ofrecer contenidos que solo se pueden encontrar en nuestra página. Deberíamos buscar la innovación y la novedad. Ofreciendo contenido único, pero, sobre todo, de valor, no solo conseguiremos aumentar el número de visitas hacia nuestra web, sino que también aumentará el prestigio de la página de nuestro negocio. Estos contenidos facilitarán la difusión y el posicionamiento de los mismos.
  • Conseguir enlaces de calidad de forma natural. Google valora positivamente que otras páginas -que también tengan cierto reconocimiento- enlacen a la nuestra. Esto son puntos a nuestro favor. Es por ello por lo que debemos generar contenidos únicos. Así, nos enlazarán y conseguiremos avanzar a pasos agigantados a nuestra meta. Pero al igual que esos enlaces son positivos, existen otros que nos podrían perjudicar gravemente. Si páginas que cometan infracciones o lleven a cabo acciones poco éticas para conseguir avanzar posiciones en los buscadores nos enlazan, podríamos retroceder en la ardua tarea de aumentar la autoridad de dominio. Pero también puede sucedernos lo mismo si somos nosotros los que enlazamos a esas páginas. Para ello, lo mejor será analizar cada cierto tiempo los enlaces con los que contamos y eliminar aquellos que puedan afectar gravemente al prestigio de nuestra web. Y, sin pensarlo, también deberemos tratar de evitar el spam y la compra de enlaces, así como otros aspectos del denominado Black Hat Seo. Para analizar los enlaces, existen herramientas muy útiles como Ahrefs.
  • También deberemos tener en cuenta los enlaces internos de nuestro sitio. Estos enlaces son aquellos dentro de nuestra web que dirigen hacia otras páginas también localizadas en nuestra web. Lo mejor sería incluir unos cuatro o cinco enlaces internos dentro de cada página. De esta forma, la autoridad de tu página puede verse incrementada considerablemente.
  • Una apropiada y organizada estructura de nuestra web. Todos los contenidos deben estar organizados correcta y adecuadamente. La estructura debe ser la perfecta para que los usuarios localicen todos los elementos de manera rápida y sin dificultades. Especialmente la landing page deberá estar perfectamente estructurada para facilitar el acceso a cualquier parte de la página. Si nuestra estructura no es la correcta, la tasa de rebote de nuestra web podría aumentar, con lo que no solo perderíamos visitas y potenciales clientes, sino también prestigio dentro del entramado que supone internet.
  • Actitud proactiva en las redes sociales. Es importante que seas muy activo en los perfiles de tus redes, compartiendo contenidos, hablando con tus clientes, compartiendo opiniones y experiencias…, pero, sobre todo, interactúando con tus seguidores. Si consigues tener cierto reconocimiento en las redes sociales, este prestigio se trasladará casi automáticamente a tu página web.
  • Establecer contactos y relaciones con otras personas que puedan tener cierta influencia en el sector por el que nos estamos moviendo. Las redes sociales nos van a facilitar considerablemente esta tarea.
  • Intercambio de posts, guest-blogging o comentarios. ¿Qué mejor manera de establecer y consolidar relaciones que mediante el intercambio de contenidos u opiniones entre personas? Podemos recurrir a otras páginas para publicar nuestro contenido, comentar nuestras percepciones sobre un determinado tema en otras páginas… O podemos negociar con otras personas para intercambiar artículos, de manera que nosotros publiquemos en su página y ellos en la nuestra. Gracias a esto y a los posibles enlaces que incluyamos dentro de nuestro escrito y en nuestra web, el indicador que mide la autoridad de dominio podría subir.

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Con estas tareas podremos subir la tan preciada autoridad de nuestro dominio, y, de esta manera, lograr un mayor reconocimiento dentro de Internet, así como un mayor posicionamiento SEO. Todo esto lo deberíamos trabajar diariamente, no podemos recurrir a ello cada cierto tiempo. Y, sobre todo, debes saber que la DA no va a subir como la espuma en un corto período de tiempo, sino que es un trabajo que va a requerir mucho trabajo y esfuerzo durante varios meses -e, incluso, años-.

¿Tú tienes algún truco para conseguir aumentar tu autoridad de dominio?

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