Te interesará mucho saber, que los emojis no sólo te ayudan a comunicarte, y expresar de manera simple tus emociones. Sino que también, pueden hacer que tus títulos y textos, tengan más personalidad. Logrando al mismo tiempo, servir de palabras claves (Keywords), para el posicionamiento de tus contenidos. ¡Sigue leyendo! y sabrás cómo usar los Emojis, en el posicionamiento SEO.
Desde el punto de vista de interacción, del humano con la computadora, los emojis presentan ventajas al momento de comunicar, en relación al hacerlo sólo con textos planos. Pues facilitan la compresión, y la expresión de emociones de manera más directa. Además, Al ser tan popularmente conocidos, rompen las barreras del idioma, permitiendo que podamos usarlos, para comunicarnos con personas de diferentes países, y entendernos sin problemas; llevándonos ahora a usar los emojis en el posicionamiento seo.
Teniendo en cuenta que los emojis, han ganado popularidad en todas las generaciones, y que todas los usamos, de manera recurrente para comunicarnos, no nos sorprende que Google los haya integrado; permitiendo incluirlos en las búsquedas, dejando que se muestren resultados en base a emojis.
¿Cómo funcionan los emojis en Google?
- Si un contenido que compartas, contiene emojis, Google lo puede considerar relevante, mostrándolo en su página de resultados, muy parecido a cómo funciona con las keywords.
- Si un usuario, hace la búsqueda de un Emoji, Google lo relacionará con objetos asociados a ese Emoji. Por ejemplo, si colocas el emoticono de un girasol o flores, es muy probable que Google, relacione tu búsqueda con floristerías o tiendas que vendan flores, claro está, si estas han utilizado el emojis en sus contenidos.
¿Por qué son efectivos los emojis en el posicionamiento seo?
Hemos venido dando pistas desde el inicio del artículo, la principal ventaja que presentan, es que mejoran la comunicación, y nos permiten expresarnos; siendo esta una de nuestras primeras necesidades de comunicación. Pero, además, usar emojis es efectivo porque:
?Contagian emociones; hay algunos estudios científicos, que confirman que, cuando vemos un emoticono positivo, imitamos su emoción inconscientemente. Lo mismo sucede, con los emojis negativos, así que elige bien cuando los uses.
?Pueden aumentar la legibilidad; los emojis son más fáciles de reconocer, y asociar con palabras, emociones y productos. Además, puedes usar iconos, para llamar la atención sobre párrafos y bloques de contenido específico.
?Mejoran el CTR porque aumenta el porcentaje de tus clics.
En esta página web podrás encontrar un catálogo completo de todos los emoticonos que circulan por internet.
¿Cómo usar emojis?
La clave sobre cómo usar emojis, en tu contenido web, está muy relacionada, con el lugar donde los ubiques✅ No todos los emojis los admite Google dentro de los MetaTags y de los que permite no lo hace siempre, dependará del contexto.
Incluirlos en el título SEO:
El título SEO, es lo que más leemos, ante un listado de resultados de Google. Sí tu título contiene algún emojis, será difícil pasarlo por alto. Es una forma muy efectiva, de captar la atención.
Al comienzo puedes usar estos emojis. Tendrás un alto porcentaje de éxito. ?▷→≫
En el resto del titulo puedes utilizar otros que ayudan como separadores o a enfatizar el mensaje. ¦ | 〖〗【】▷◁⊛⊛⑩❷⓿❶❽✅?♻️✂️☢️?️?️
Incorpóralos en la meta descripción:
¿Sabes que es la meta descripción?, La meta descripción es un término de SEO, que se convierte en una síntesis de tu contenido. Aparece debajo de la URL y del título, son las primeras líneas de texto que se pueden leer. Por eso es importante, que puedas resaltar tu mensaje, incluyendo en ella los emojis.
Aquí las posibilidades se amplían ?⏫☝✅⭐⛔?❌??❤️☎️✈️⌛Ⓡ©✨➡✍
Como en el Meta Title, en la descripción podrás probar algunos emojis relacionados con la temática de la web que enlaza. Pruébalo y suerte. ?
No los olvides, en el desarrollo del texto:
Usar emojis, en los textos y contenidos, hará más didáctica la lectura, además podrás ahorrar caracteres y captaras más la atención de los lectores.
¿Cuáles son los emojis recomendados?
Hay algunos datos recopilados, a través de varios estudios de aceptación y uso de emojis en diferentes países, puedes echarle un vistazo aquí. De lo que, si estamos seguros, es que no hay una fórmula secreta, sin embargo, lo más recomendable es que los emojis que uses, estén relacionados con tu negocio y con el mensaje que quieres transmitir.
Ahora ya sabemos que, en nuestras manos, y a diario, manejamos a través de los emoticonos, una buena herramienta para mejorar nuestro Seo. ¿Los usaras? ¡Luego nos cuentas como te va!