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Cuatro tendencias que cambiarán el Posicionamiento SEO en 2021

Tener en cuenta las tendencias y actualizaciones que se esperan nos permitirá que nuestra estrategia de posicionamiento SEO consiga los resultados deseados.

tendencias de posicionamiento SEO

Te mostramos las tendencias para el 2021, que permitirán mejorar el posicionamiento SEO de tu web o tienda online. No te las pierdas, te las mostramos en este post.

De todos es sabido que, la optimización de páginas web para posicionar en los motores de búsqueda, es una forma bastante efectiva de atraer a los usuarios a nuestras plataformas online. Pero los trabajos en posicionamiento SEO de hace años no son válidos hoy en día. Los últimos cambios en el algoritmo de Google y los que se esperan para este 2021 nos obligan a actualizarnos.

Han comenzado a surgir algunas ideas sobre las tendencias que estarán liderando el posicionamiento SEO durante el año y sobre las cuales debemos poner nuestra atención. Empecemos ??

asistentes de voz

PRIMERA. La búsqueda por voz será más efectiva

Gracias a la evolución de los asistentes de voz como Alexa de Amazon, Siri de Apple y el asistente de Google, las búsquedas por voz se han vuelto cada vez más populares. Es por ello por lo que, para mejorar nuestro SEO, los expertos se enfocaran en analizar cómo utilizamos esta tecnología; para que contribuya al posicionamiento, ocupando palabras claves, que incluyan en un tono cotidiano, frases más naturales y largas.

SEGUNDA. Compatibilidad con dispositivos móviles si o si

Ya lo hemos comentado, y es que, a partir de marzo 2021, Google sólo indexara las webs que sean compatibles con navegadores móviles. Este cambio se debe a que el 37% de los usuarios de internet acceden a la red a través de dispositivos móviles. Suponemos que este tema ya lo contempla tu web pero por si no es así, procura estar preparado.

TERCERA. Inteligencia artificial, de la mano con la experiencia del usuario

El algoritmo de inteligencia artificial de Google, llamado RankBrain, juega un papel importante en los factores de clasificación de Google, para los resultados de las páginas, en los motores de búsqueda (SERP). Pasamos de la importancia de los contenidos a la importancia de su presentación. A partir de ahora la experiencia de usuario cobra un gran valor para el posicionamiento SEO.

Pero… ¿Cómo optimizamos el SEO para RankBrain? Los indicadores de la experiencia del usuario que más influyen son, desde la tasa de clics,  hasta el tiempo dedicado a la página. Es necesario, cautivar e involucrar a los lectores con contenido útil y bien organizado.

experiencia de usuario

CUARTA. Contenidos que cumpla con el principio EAT de Google

Será de gran importancia la calidad de los contenidos, además de que cumplan con los principios EAT: experiencia, autoridad y confiabilidad. Estos contenidos, tendrán una clasificación más alta en el posicionamiento. Chequea un poco más sobre estos principios ?? aquí

ADEMÁS: Las palabras claves no bajan su importancia

Continúan siendo una de las herramientas que mejor ayudan a posicionar tu web. Y no sólo las palabras claves primarias, sino también las palabras claves semánticas. La búsqueda semántica, se creó para comprender mejor la intención de búsqueda a través del significado contextual de una consulta en el buscador. Así que, pongamos a tono nuestra web diseñando una buena estrategia de keywords.

 

¿Qué te parecen estas nuevas tendencias? ¿Esta tu SEO listo para adaptarse al 2021? Ahora más que nunca, es importante que podamos adaptarnos a los diferentes cambios. Por eso, esperamos que este post te haya dado nuevas ideas para adaptar tu estrategia con creatividad.

Recuerda que nosotros en Iconestudio podemos ayudarte a conquistar las primeras posiciones en los buscadores, contáctanos y conoce nuestros planes y servicios.

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