Para obtener un buen negocio online, es muy importante conocer el comportamiento de los usuarios y saber cuál es la tasa de rebote que tiene tu web. Cualquier elemento puede provocar que tu página acabe en las últimas páginas de los buscadores. ¿Cómo podemos evitar esto?
Cuando una empresa dispone de una página web, no debe conformarse solo con tenerla, sino que también deberá analizar qué comportamiento tienen los usuarios dentro de ella. Hay que conocer cuánto tiempo pasan en tu web, qué contenido han visitado -si tienes un blog, saber cuáles son los post más leídos-, cuánto tiempo han estado, desde dónde han accedido -buscadores, enlaces externos-….
Pero dentro de este listado, lo que más importa es la conocida tasa de rebote, la cuál nos indica qué porcentaje de internautas nos han visitado un tiempo inferior a 30 segundos. Para reducir la tasa de rebote debemos tener varios factores en cuenta y, sobre todo, conocer cuál es el problema de nuestra página web.
–Diseño web. Si no se posee un diseño atractivo, fácil e intuitivo, es muy probable que los internautas abandonen tu web con mucha rapidez. El diseño es lo primero que entra por los ojos, por lo que hay que cuidar la imagen.
–Responsive design. En el caso de móviles o tablets, el hecho de no tener adaptado el diseño provocará que el consumidor deje de visionar la web por incomodidad.
–Tiempo de carga de la página web. A los usuarios no les gusta tener que esperar para que se cargue una página web. Es importante que todos los elementos de la web estén diseñados para una rápida carga, así como utilizar elementos que no necesiten la instalación de aplicaciones para visionar correctamente la página.
-Contenido. ¿Crees que tu contenido es interesante para tus clientes? Es importante que exista la información correcta y concreta que tus usuarios buscan. En el caso de tener un blog, lo importante es que los contenidos sean interesantes y diferentes al resto.
-Otros elementos. Cuidado con las páginas emergentes, con los videos o música que comienzan solos a reproducirse porque pueden molestar al usuario final. Si tu página es un sitio de contenidos informativos, cuidado con los pop-ups o los banners, que en muchas ocasiones suelen ser molestos. No abuses de ellos.
¿Cómo puedo conocer la tasa de rebote?
Una de las herramientas más conocidas es Google Analytics, una herramienta gratuita que te proporciona una amplia información sobre el comportamiento de los internautas en tu web.
Interpretando los datos de Google Analytics podrás mejorar tu página web para aumentar el volumen de visitas y convertirlos en clientes. Si necesitas ayuda para mejorar tu web, no dudes en pedirnos presupuesto.
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