Por qué aún necesitas una tarjeta de visita

Por qué aún necesitas una tarjeta de visita

Oscar Wilde decía “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”, es por eso, que en este artículo te daremos razones de peso para que entiendas, por qué aún necesitas una tarjeta de visita.

tarjeta de visita

Es muy cierto, que ahora más que nunca, contamos con una gran cantidad de herramientas y plataformas, que nos permiten dar a conocer nuestra empresa o proyecto. Sin embargo, el acercamiento directo con nuestro público, sigue brindando un increíble nivel de confianza y profesionalismo.

En muchas ocasiones, tenemos esa oportunidad única de acercarnos de manera personal, a un cliente potencial, y es ahí cuando nuestras habilidades comunicacionales salen a flote. No obstante, el tiempo es muy valioso, tanto para ti, como para tu cliente, por eso una tarjeta de visita, te permitirá cerrar con broche de oro tu elevator pitch, entregándole al cliente esa herramienta, que se transforma en sello de alianzas, un toque muy personal que siempre quedará guardado en la mente de quien la recibe.

razones para imprimir tarjetas

Razones para tener una tarjeta de visita

1.- las tarjetas de visita te hacen memorable

Actualmente las tecnologías lo abarcan casi todo, pero es distintivo contar con algo físico, táctil, que rompa la barrera digital. Además, alivia bastante, entregar un contacto directo, donde puedes incluir teléfono, tu web y correo, sin la necesidad de deletrear o intentar que recuerden o escriban sin errores tu email.

2.- Muestras tu creatividad y personalidad

El diseño de tu tarjeta de visita refleja la personalidad de tu empresa y la tuya propia. Le permite a quien le recibe, conocer de primera mano tu verdadero estilo y a lo que te dedicas. Habla de cómo es tu empresa, y también, de cómo eres tú. Da igual el ramo, es un elemento clave para la primera impresión de tu negocio o de tu marca personal.

3.- Es un elemento poderoso para tu estrategia de marketing

Llevar una tarjeta de visita es más práctico de lo que crees: la llevas en tu cartera y listo. No tienes el reto de dirigir a la gente hacia ningún sitio. Tu negocio va en tu bolsillo y directo al bolsillo de tu cliente o socio potencial, en tiempo real, y prácticamente a cualquier lugar. Esa persona lleva una breve descripción de tu negocio consigo, y sin que tu tengas que hacer nada más que entregarla personalmente.

tarjeta de visita qr code

Tarjeta de visita en el móvil

Bueno vamos, no se puede tapar el sol con un dedo, el móvil es posiblemente la herramienta que cada persona en el planeta tiene más al alcance en cada momento, por eso, también puedes compartir tu tarjeta de visita a través del móvil.

Actualmente Whatsapp, desarrolla una función muy conveniente, pues te permite compartir contactos a través de código QR, lo cual dejara que la persona con quien compartes el código, pueda almacenarlo en su agenda de contactos. ¡Por lo cual podrías incluir un código QR a tu tarjeta de visita impresa!, permitiendo que tengan una extensión digital, ¿Qué te parece?, ¡lo mejor de ambos mundos! Si quieres crear tu propio código QR pídenoslo a nosotros o visita nuestro apartado de tools, podrás hacerlo tu mismo.

Algo muy importante al momento de elaborar una tarjeta de visita es… El diseño, la elaboración y la impresión de las tarjetas, por lo que mejor déjalo en manos de profesionales. ¡Nosotros podemos ayudarte! ¡Si necesitas una cotización o consejo, contáctanos!

Leave a Comment