Saltar al contenido

Últimas novedades de Instagram

En este 2020 lleno de primicias, instagram no se ha quedado atrás, y a nutrido su aplicación con varias nuevas actualizaciones. Por si aún no las conoces, hoy dejamos acá un resumen, de las últimas novedades de Instagram, para que empieces a sacarle provecho a cada una de ellas.

ultimas novedades instagram

Desde el año de su lanzamiento, esta red social da a sus usuarios, un espacio para compartir sus experiencias y momentos a través de fotografías. Durante sus años de desarrollo, ha ido evolucionando el objetivo y alcance de Instagram; además, luego de haber sido comprada por Facebook,  ha continuado con más fuerza, el camino de su reinvención.

Instagram, siempre se ha actualizado progresivamente sus herramientas y funciones complementarias. Pero lo que ha hecho durante este año, nos tiene a todos bastante sorprendidos. Ahora sí, te dejamos con las novedades de Instagram:

Actualizaciones

  • Una de las actualizaciones mas recientes y relevantes es sin duda, el haber incluido reels permitiendo crear vídeos cortos y entretenidos. ¿Es una copia directa de Tiktok?, no han tenido necesidad de desmentirlo, porque todos los usuarios lo sabemos.
  • Otra de las novedades, es la inclusión de nuevas Tipografías para las historias; 9 tipografías para ser exactos, evitar que tengamos que usar aplicaciones externas. Trayendo como beneficio, que los usuarios ya no tendrá que descargar diferentes apps, para utilizar tipografías diferentes.
  • Doble fila para las historias; esta nueva manera de publicar y ver las historias en las redes, es solo un adelanto, de lo que realmente quieren lograr, pero la idea de ellos, es poder contar con una visualización de pantalla completa. ¿te gustaría?

Montetización

  • Dentro de los cambios recientes de Instagram, se nota que la red se está inclinando mucho, hacia monetizar los contenidos. Ahora, podremos vender nuestros productos mientras hablamos de él en un Live, permitiendo etiquetarlos desde la tienda, así como monetizar a través de anuncios en IGTV. No hay mejor manera de vender un producto, que, explicando de manera personal, y dado a las condiciones actuales, con respecto al Covid-19, contar con estas herramientas, es de gran ayuda para todos.

interacciones instagram

Interacción

  • Se incluyen nuevos stickers en las historias, los cuales son bastantes útiles, pues uno de ellos permite mencionar a negocios locales, haciendo alusión al apoyo a Pymes. Otro de los stickers incluidos, es el de “Envíame DM”, que, aunque ya tenemos esta función, añadirlo a la historia podría funcionar como un llamado de acción para los clientes. Sin dejar de lado el sticker “Plans”, para organizar eventos y planes, una función muy parecida a los eventos de Facebook.
  • Ahora, ya no tendrás que elegir una sola red social a la vez para transmitir tus vídeos en directo, porque una de las últimas novedades de Instagram, es que permite transmisiones en directo a través de Instagram y Facebook al mismo tiempo.

 

Estas son sólo unas pocas, de las tantas actualizaciones y nuevas funciones que nos presenta Instagram y de las cuales debemos sacar todo el provecho posible. Si quieres conocer a detalle cada actualización, Puedes hacerlo aquí

 

Instagram actualmente, se ha convertido en una herramienta indispensable y base para cualquier estrategia de marketing y publicidad. Es casi imposible, no considerarla para una correcta gestión de tus redes sociales. Así que esperamos que puedas utilizar las nuevas actualizaciones como complemento de tus claves para la gestión de redes sociales.

Ir al contenido