Te explicamos como funciona el algoritmo de Instagram. Mejorar el alcance depende de nuestros conocimientos sobre el su algoritmo.
Actualmente, son millones de personas, las que se unen para interactuar en redes sociales, más aún en Instagram. Esta, es una de las redes que mejor se ha posicionado, con más de 1.000 millones de usuarios activos. Esta red, es usada tanto para divertirse, como para la promoción y el marketing digital; por eso, uno de los términos más escuchados por quienes manejan esta red, es el famoso “algoritmo de Instagram”.
En el manejo de esta red, su funcionamiento y el posicionamiento de nuestros perfiles, está condicionado por varias de nuestras acciones, pero también, por las reacciones e interacciones, que tenga el público que ve y sigue nuestro perfil. Por eso, en este artículo te explicaremos un poco, de que va el algoritmo de Instagram y cómo entender su funcionamiento.
Instagram ha cambiado mucho desde sus inicios, con modificaciones de logos, colores, diseños y algoritmo. En un principio, seguía un orden cronológico, pero poco a poco fue adaptándose a los intereses de su público, hasta convertirse hoy en día, en un sistema sumamente planificado, que se preocupa por entender a cada usuario. Sin embargo, muchos aún no entienden el funcionamiento y, por tanto, no aprovechan al máximo sus ventajas. Pero tranquilo, no es tan complicado como piensas, sigue leyendo y te darás cuenta.
Lo que tienes que saber ☝?
Principalmente, tienes que entender que el algoritmo estudia lo que te gusta y te interesa. Ya seguramente, has notado que Instagram te muestra de manera recurrente, las mismas cuentas, y algunas publicaciones por varios días seguidos; esto se debe, a que el algoritmo categoriza las cuentas a las que más reaccionas y, donde tu interacción en la red es mayor. ¿La intención?, captar tu atención, para que le dediques el mayor tiempo posible a esta app. Cada comentario, me gusta o búsqueda será registrada y clasificado por el algoritmo.
Otro aspecto importante, que la app toma en cuenta, son los amigos y cómo te comunicas con ellos. Instagram, presta mucha atención a todos tus pasos, es así como conoce quienes son tus amigos, o al menos con quienes hablas por mensaje directo, y cuentas con las que más interactúas, ya sea por comentarios, likes o según las publicaciones que guardas para mirar luego.
La constancia es la clave ??
También tienes que tener en cuenta que el algoritmo de Instagram premia y valora la constancia; por eso está tan enfocado en la manera en que interactúas con tus seguidores y con las personas que sigues, y es que le interesa mantener dinamismo y canales de comunicación en la app. Al tener una cuenta con alta interacción y conectividad entre tus seguidores, el algoritmo lo considerará como una cuenta de contenido relevante y te ayudará a fortalecer la relación con tus seguidores al mostrar tu cuenta en su feed e incluso en búsquedas de personas cuyos intereses se relacionen contigo.
Es por todo esto que, si quieres que tu contenido obtenga más atención y visualización, debes procurar crear un contenido de calidad que no solo atraiga la atención de tus seguidores, sino también que los invite a interactuar; toma en cuenta las horas o días en que logras más comunicación con tu público y al lograr su atención, motívalos a comentar tus publicaciones, a responder tus historias y a guardar el contenido. Hoy en día ya no es tan importante la cantidad de contenido que publicas sino la calidad, relevancia e impacto que el mismo pueda representar a los usuarios de Instagram y por medio de ellos, al algoritmo.
Si aprovechas todos estos datos, el algoritmo dejará de ser un misterio para pasar a convertirse en tu gran aliado y trabajar en tu favor. Una herramienta valiosa, que complementada con tus otros perfiles y canales de comunicación, como página web, fortalecerán tu posicionamiento en todas las plataformas; Permitiéndole a tus clientes encontrarte e interactuar contigo.
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