Libera tu tablón de anuncios de Google+ gracias a las colecciones

Libera tu tablón de anuncios de Google+ gracias a las colecciones

Desde hace unos días se pueden ordenar las publicaciones en diferentes apartados y seleccionar con quién quieres compartirlas de una manera más fácil. Las colecciones de Google+ facilitan la selección de contenido que el usuario quiere compartir y consumir, de tal forma que se elimina la sobresaturación de contenidos.

Las colecciones de Google+
Las colecciones permiten al usuario distribuir las publicaciones en diferentes temáticas para tener un contenido más ordenado

Sin duda, Google+ quiere ser diferente del resto de las redes sociales. Desde ser una red social para consumir contenido interesante y de utilidad hasta permitir que los usuarios decidan qué contenido compartir y con quién, al tiempo que eligen lo que quieren leer. Esto es posible gracias a su nueva herramienta llamada collections o colecciones.

Las colecciones permiten al usuario distribuir las publicaciones en diferentes temáticas para tener un contenido más ordenado, favoreciendo la realización de búsquedas más concretas sobre un tema determinado. Por otro lado, también se ven mejorados el volumen de tráfico de visitas del perfil de una empresa o usuario.

Con esta iniciativa se acabó la sobresaturación de contenido y, por lo tanto, el agotamiento de los usuarios con este bombardeo masivo que emplean otras redes sociales como Facebook.

Las colecciones han aparecido de una manera muy silenciosa. De hecho, Google no ha mencionado a bombo y platillo esta nueva opción dentro de su red social, pero ya está operativa en los diferentes dispositivos. En caso de que no aparezca la opción de colecciones en tu dispositivo os recomendamos que actualices la aplicación de Google+ para solucionar el problema.

Aún es demasiado pronto para que los programas de gestión de redes sociales, tipo Hootsuite, muestren la opción de compartir en las colecciones. Por lo tanto, los community manager, de momento, tendrán que continuar haciendo las publicaciones directamente desde el propio Google+, o bien compartir vuestro post para poder añadirlo a las colecciones.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Comment