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Monitoriza y cuida el corazón de tu empresa: revisa la importancia que das a las campañas de marketing

Una buena organización en las acciones de marketing puede suponer un incremento considerable de ventas en tu empresa. El análisis constante de los resultados de tus acciones, así como estar a la última hora de las tendencias que existen en el momento, son las claves para no fracasar en tu idea de negocio.

monitoriza el marketing
Una de las partes importantes del marketing es conocer cuál es la tendencia del momento en tu sector, qué temas son los más relevantes, siempre acordes a nuestro negocio.

¿Qué es el marketing?

Existen muchas definiciones, pero se podría resumir en que se trata de una serie de acciones continuadas para la obtención de clientes y/o seguidores, que ayudarán a subir las ventas de tu empresa y mejorar la imagen de tu marca en el mercado.

El marketing no es una ciencia exacta y posee muchas variables porque hay que tener en cuenta los gustos de nuestros clientes y las tendencias del momento. Quienes nos dedicamos al marketing estamos en constantes cambios, y la adaptación es un medio de supervivencia de las empresas. Si no te adaptas, no servirá de nada tu trabajo ni tu esfuerzo.

Tendencias para estar a la última en tu sector

Una de las partes importantes del marketing es conocer cuál es la tendencia del momento en tu sector, qué temas son los más relevantes, siempre acordes a nuestro negocio. Para conocer esto existen muchas herramientas que nos facilitan la búsqueda de información sobre qué se habla ahora mismo en la red. Podéis ayudaros con Google Trends, que nos muestra a través de gráficas y listas los términos o temas más populares en Internet, ya sea a nivel nacional o internacional. Todas las temáticas se dividen en diferentes secciones como futbolistas, celebrities, viajes… Por si la primera vez te resulta complicado de usar, os dejamos una guía muy completa para sacarle el máximo partido de cómo utilizar correctamente y con resultados Google Trends.

¿Cómo sabemos cuándo hay que cambiar la dirección de nuestra estrategia de marketing?

Debemos partir de la idea de que toda acción tiene una consecuencia. Por ello es muy importante que todas las acciones de marketing que realices dentro de las redes sociales, de las campañas publicitarias gráficas, del email marketing u otra fuente de publicidad debes monitorizarlas, es decir, has de realizar un seguimiento para conocer el impacto que ha tenido tu campaña dentro de la competencia, en el mercado y en los clientes.

Cuando vemos que los resultados no son los esperados porque no ha calado en nuestro clientes, las ventas no han subido, hemos perdido seguidores…, es entonces cuando debemos parar de hacer cosas, analizar cuidadosamente los resultados y reconfigurar la estrategia de marketing de la empresa. A veces los cambios pueden ser simplemente retocar el mensaje gráfico, reducir la frecuencia de estos o ser más participativos en las redes sociales.

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