Aprovechando los próximos cambios de Twitter para nuestra empresa

Aprovechando los próximos cambios de Twitter para nuestra empresa

Twitter se ha convertido en la red social de microblogging -envío y publicación de mensajes breves- por excelencia en internet. Con su límite de 140 caracteres, son millones de personas las que diariamente se conectan para compartir sus opiniones y experiencias con el resto de la red. Ahora llegan cambios que van a revolucionar la página. ¿Cuáles son? ¿Cómo los podemos aprovechar?

La revolución de Twitter
Una de las últimas modificaciones que experimentó la red de microblogging fue la sustitución del botón “Favorito” por el de “Me gusta”

Ya son 10 los años que cumple Twitter en 2016. La red social, cuya principal característica es la limitación de los mensajes a 140 caracteres, ha experimentado profundos cambios en su página a lo largo de estos años, tanto en su diseño como en su contenido.

Una de las últimas modificaciones que experimentó la red de microblogging fue la sustitución del botón “Favorito” por el de “Me gusta”, lo que creó enorme polémica entre los usuarios por el evidente parecido con Facebook.

Hace unos meses volvía a estallar la polémica cuando saltó el rumor de que Twitter podría ampliar la limitación de 140 caracteres a 10.000, con lo que perdería su peculiar esencia. Al pasar a los 10.000 caracteres -restricción finalmente aplicada únicamente para los mensajes directos-, la red del pájaro azul podría haber llegado a convertirse en una copia de su principal competidora, Facebook, lo que hubiese supuesto un gran combate entre las “dos grandes” y, muy probablemente, una derrota para la red de microblogging.

Ahora la red social se plantea nuevos cambios con los que revolucionar su web y atraer a un mayor número de usuarios, pues durante los últimos meses ha ido perdiendo clientes. Ya en febrero de este año se reportó la primera pérdida de usuarios en la historia de Twitter respecto al trimestre anterior. Esto ha hecho reaccionar al equipo de la red social, planteando nuevas modificaciones que cambien el rumbo de la empresa.

La revolución de Twitter

Estos cambios, previstos para los próximos meses, consisten en:

  • Se podrán añadir archivos multimedia -imágenes, vídeos, gifs, vines…- sin perder espacio en el mensaje. Es decir, estos archivos no quitarán espacio -no se restará su espacio de los 140 caracteres- del tweet. Nuestros perfiles podrán beneficiarse de esto, ya que podemos optimizar y trabajar mejor el texto.
  • Los mensajes en los que mencionemos a una persona podrán ser vistos por todos nuestros seguidores. Antes de este cambio, si en un tweet queríamos incluir a una persona, este mensaje no aparecía a todas las personas, a menos que insertáramos un punto antes de la arroba –.@nombreusuario-. A partir de ahora, no hará falta incluir ese signo de puntuación, pudiendo aprovechar ese carácter.
  • Relacionado con los anteriores, cuando mencionábamos a una persona, el nombre de este usuario también restaba caracteres al tweet. De ahora en adelante, no perderemos espacio cuando incluyamos a persona/s, con lo que también podremos enriquecer y mejorar nuestro texto.
  • Podrás retwittear tus propios tweets. Aunque parezca un poco raro -pues es como una demostración de lo mucho que te quieres-, esto nos va a permitir recuperar mensajes que pasaron “sin pena ni gloria” para que los seguidores que no lo vieron lo puedan visualizar. Además, podrás citar esos tweets, tal y como sucedía anteriormente cuando retwitteabas mensajes de otras personas.
  • Por último, la novedad que va a llegar en un futuro más próximo: los stickers similares a los de Snapchat. En cuanto a la edición de fotografías, Twitter ya se basó en una actualización pasada en los filtros de Instagram. Ahora va a intentar copiar a Snapchat debido al éxito de sus más que famosos sellos.

Son mejoras que nos van a hacer la vida más fácil en Twitter. Gracias a estos cambios, podremos centrarnos en mayor medida en el texto, evitando faltas ortográficas, supresión de letras y signos o mensajes ininteligibles y/o demasiado cortos. A partir de ahora no tendremos excusa para escribir genial en Twitter, así como en el resto de redes sociales, que no podemos olvidar.

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