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¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

Antes de lanzarse al mundo social media para dar a conocer tu empresa, es imprescindible hacer una criba para saber en qué redes sociales sociales debería aparecer. Aunque parezca una obviedad, no lo es tanto.

redes sociales para empresas
El mundo Social Media customizado para tu empresa

La mayoría de empresas, impulsivamente, dan de alta perfiles en Facebook y Twitter que, con el paso del tiempo, acaban cogiendo polvo por la falta de uso.

Esta práctica es del todo desaconsejable. Cuando decidimos dar el paso, tenemos que hacerlo desde el principio y con una estrategia.

Elijamos nuestras redes sociales empezando por formularnos las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el objetivo que nos estamos marcando?
  2. ¿Conocemos el perfil de público objetivo al que queremos llegar en las redes sociales?

Una vez tengamos claras estas dos cuestiones ya podemos entrar a decidir:

Twitter: ¿Buscas establecer una comunicación rápida y dinámica? Si quieres transmitir promociones de corta caducidad o si deseas crear un canal de atención al cliente, informar de eventos o comunicar novedades, Twitter es tu red.

Facebook: Es la red social por excelencia. La más extendida del mundo. Su innovador formato permite mostrar contenidos de una forma muy visual y versátil. Interactua con tus clientes y deja que ellos lo hagan entre sí.

Recibirás su opinión, ayuda a fidelizar y establecer una comunicación fluida con el cliente. Informa de las novedades de tus últimos productos, pide opinión a tus clientes y llega a los contactos de tus clientes sin que ellos tengan que hacer nada.

Linkedin: Si a la segunda pregunta has contestado «empresas o profesionales» esta es tu elección. Linkedin es una plataforma enfocada al mundo profesional. Es ideal para hacer networking, branding y posicionarse como experto del sector enviando información corporativa a tus contactos, participando en grupos afines, cruzar debates como especialista del sector o informar de eventos.

Instagram: Si buscas un entorno gráfico donde compartir tus productos o trabajos realizados en Instagram, encontrarás exactamente eso más la posibilidad de que tus seguidores compartan tu contenido en las principales redes sociales.

Pinterest: La última en llegar al mundo social media español pero con una fuerza de crecimiento superior a Facebook. Si tu perfil de consumidor es femenino, urbanita y tienes más de 30 años, has encontrado el mejor medio de difusión. Por resumirlo, se trata de un corcho de imágenes digitales muy bien ordenado por categorías. Los usuarios no buscan socializarse sino que buscan el mar de categorías de interés donde aún no está tu empresa.

Tuenti: es una red social dedicada al público joven español. Es la red más extendida entre jóvenes y adolescentes, y también es la que cuenta con más y mejores medidas de seguridad. Sigue un formato similar a otras redes sociales como Facebook. Si tu perfil de consumidor está entre 14 y 25 años no hay nada más indicado.

Google+: A principios de 2013 rompió la barrera de los 500 millones de usuarios, pero este fue sólo el principio. La gran apuesta de Google en el mundo social media va captando usuarios como una locomotora. En España está entrando poco a poco y con retraso pero las expectativas son muy prometedoras. Con un formato tipo Facebook pero integrando un sistema de seguidores al más puro estilo Twitter, evita los rechazos y permite una mayor viralidad de los contenidos.
Apúntate a la red social de referencia de los próximos años y sé de los primeros en darle uso.

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