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Cómo diseñar el flyer perfecto para tu campaña

La impresión y buzoneo de flyers supone para muchas empresas pequeñas un modo barato y a su alcance para darse a conocer. Pero diseñar el flyer perfecto puede suponer todo un reto si no tienes en cuenta ciertos criterios fundamentales.

 

como diseñar el flyer perfecto
Organiza los mensajes e imágenes antes de darles forma, de esa manera dispondrás de todo el espacio blanco cuando lo necesites para comenzar a diseñar tu flyer

Su nombre viene de los primeros años de la aviación cuando eran las avionetas las dedicadas de repartir la publicidad desde el aire. En nuestro país su uso se hizo muy frecuente durante la guerra civil cuando se bombardeaban las ciudades con panfletos para levantar la moral o para minarla en los casos de asedio.
De hecho el termino correcto en castellano es volante aunque su uso ha sido reemplazado por el anglosajón flyer.

Hoy en día su uso está restringido a las «batallas» comerciales que todos los negocios han de desempeñar para captar nuevos clientes.

La competencia cada vez es mayor por lo que, si quieres destacar y hacer que la publicidad sea efectiva has de afinar bien el diseño para que se fijen en ti.

No caigas en los mismos errores que los demás

Uno de los errores más comunes es empezar por las formas y colores sin tener aún claro ni lo que queremos contar. Organiza los mensajes e imágenes antes de darles forma, de esa manera dispondrás de todo el espacio blanco cuando lo necesites para comenzar a diseñar tu flyer.

Otra de las causas de la poca eficiencia del buzoneo de flyers es el no tener en cuenta a quien va dirigido. Hablar solo del tiempo que llevas con la empresa y lo bueno que eres como si escribieras un CV no es lo que tus clientes esperan de ti. Habla de tus productos y servicios, de sus cualidades y las ventajas de tus ofertas. Ofrece algo útil no solo un discurso sobre tu empresa, producto o persona.

Cómo diseñar el flyer perfecto

La sobreexposición a la publicidad que sufrimos en estos tiempos hace que dediquemos apenas unos pocos segundos a cribar entre lo que nos interesa y lo que no, así que afina bien a la hora de diseñar tu flyer para sacar el máximo partido posible de el. Si tienes posibilidad confía el diseño de tus flyer a una empresa especializada. Pero si por lo que sea decides hacerlo tu mismo ten muy en cuenta los siguientes consejos:

Identifica tu objetivo

¿Realmente tienes claro a quien va dirigido la impresión de tus flyers? Antes de comenzar deberás hacer un retrato robot de tu público para hacer un diseño a su medida. Pera ello deberás identificar los siguientes items:

  1.  ¿Va dirigido a negocios o particulares?
  2.  Rango de edad de tus consumidores
  3.  Zona geográfica donde quieres promocionarte
  4.  Identifica a tu competencia y estudia sus tácticas
  5.  Define los ciclos estacionales de mayor consumo
en que eres el mejor
Identifica tus puntos fuertes y dispara con ellos

En que eres único

La competencia cada vez es más grande por lo que debemos conocer bien que es lo que ofrecen y tener claro que ofrecemos nosotros para diferenciarnos y aspirar a diseñar el flyer perfecto. Si queremos vender más que los demás tendremos que ofrecer algo que no ofrezcan los demás. Puede que el producto sea el mismo y este la diferencia tan solo en la forma de venderlo, la garantía que se ofrece o el asesoramiento a la hora de la compra. Pregúntate porque han de compararte a ti y no a tu competencia.

Hazlo directo y fácil de leer

Como comentaba anteriormente, un flyer se ha de leer rápido por lo que no es conveniente convertirlo en un prospecto farmacéutico. Debemos ir al grano, se trata de dar una información concreta y un medio de contacto para ampliar los detalles. Se concreto y obtendrás una mayor respuesta.

organiza los mensajes
Establece un orden de importancia antes de disponer los mensajes sobre el papel.

Ordena los mensajes

Seguro que tienes muchas cosas que contar pero mantengamos la calma. Toma nota de todos esos mensajes y ordénalos por grupos y nivel de importancia.
Una vez lo tengas coge el más importante y conviértelo en un titular atractivo que capte la atención. Términos como OFERTA, GRATIS, PROMOCIÓN o frases promocionales que inciten a la acción del tipo «ocasión única» funcionan a la perfección para captar la atención.

calidad de las imágenes
Obligatorio, todas las imágenes en modo de color CMYK y a 300 ppp de resolución

Cuidado con los aportes gráficos

Usar imágenes es siempre recomendable para ilustrar nuestro mensaje, pero deberás tener en cuenta estas dos cosas:

  1.  las fotos que utilices han de contar con una calidad aceptable y resolución de 300ppp.
  2. Mucho cuidado con los derechos de uso que puedan tener. Si no lo tienes claro usa nuestros bancos de imágenes libres de derechos.

Aunque si lo que quieres son representaciones gráficas más definidas, el uso de iconografía es un buen recurso. Hay cientos de iconos pero cuidado con la resolución, si puedes usa iconos vectorizados para conservar toda su definición y calidad.

Y ya sabes que ante cualquier duda, nuestros compañeros de diseño están para ayudarte.

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