Saltar al contenido
,

Dayketing, la nueva forma de multiplicar las ventas en un día

Elegir el momento más adecuado para que una campaña publicitaria nos genere más ventas es una tarea complicada. Hoy en día, existen muchos tipos de marketing que obtienen muy buenos resultados en las ventas. A los ya conocidos se les suma uno nuevo: el Dayketing. ¿En qué consiste?

dayketing, estrategía de marketing
Hace unos años, solo determinados centros comerciales aplicaban esta técnica de marketing pero ahora está al alcance de cualquier empresa que quiera ver crecer sus ventas.

Al igual que lo han hecho el mundo de la tecnología o el mundo de la ciencia, el mundo del comercio también sabe adaptarse a los tiempos con nuevas formas de marketing. Hace unos años, solo determinados centros comerciales aplicaban esta técnica de marketing pero ahora está al alcance de cualquier empresa que quiera ver crecer sus ventas.

Nos referimos al término dayketing, una herramienta del marketing tradicional aunque mucho más precisa o concreta. A diferencia del marketing que se centra en todo el mercado con planificaciones de campaña a corto y largo plazo, el dayketing se centra en acontecimientos que ocurren en un día concreto para potenciar las ventas.

Los días más conocidos como dayketing son el Día del Padre, San Valentín, Navidad… pero pueden ser cientos como el día de la inauguración o la final del mundial de fútbol, la efemérides de un reconocido cantante, el día de la suegra…; y así hasta una infinidad de acontecimientos tanto nacionales como internacionales. Hemos encontrado el blog Dayketing: Hoy es un gran día para vender más que recopila los días de cada mes que han sido mejor aprovechados por esta tendencia de ventas y que campañas han sido las mejores o las peores.

¿Cuál es su dificultad?

El marketing tradicional o el posicionamiento online nos permite ejecutar campañas publicitarias cuya duración puede ser desde días hasta meses. De esta forma, se consigue llegar a más público y se asegura que las ventas sean altas en esos periodos. Por otro lado, nos encontramos el Dayketing que es un marketing enfocado en días concretos como el día internacional de la tarta o el día de la suegra…En estos días se focalizan las ventas por lo que se necesita una precisión muy rigurosa a la hora de elaborar la campaña, ya que esos eventos muchas veces se conocen con pocas semanas de antelación o, incluso, días.

Por lo tanto, es importante conocer las tendencias que se mueven en cada momento para acertar en la campaña y que llegue a más público, o de lo contrario, sería un fracaso que podría dificultar la salida de un producto o servicio al mercado con buen pie.

¿Es el nuevo movimiento del marketing?

Dependerá de cada empresa. Hay quienes les funciona muy bien y otras que prefieren que su estrategia de marketing dure a largo plazo en la memoria, porque las estrategias del dayketing tienen un periodo de duración de un solo día.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Ir al contenido