5 nuevas apps desarrolladas por Google que te las instalarás seguro

5 nuevas apps desarrolladas por Google que te las instalarás seguro

El gigante de internet lleva desarrollando aplicaciones gratuitas para hacernos la vida más fácil desde sus inicios: Translate, Maps, Calendar, Gmail, Hangouts,… ¿Crees que conoces todas las apps de Google Pues aquí te traemos tres nuevas aplicaciones de Google que te sorprenderán y querrás tener siempre a mano.

apps de Google
El gigante de internet lleva desarrollando aplicaciones gratuitas para hacernos la vida más fácil desde sus inicios: Translate, Maps, Calendar, Gmail, Hangouts,…

Hace tan sólo 17 años Google arrancó como una herramienta de búsqueda de contenidos para poner algo de orden y hacernos más accesible el cybermundo. Nada hacía sospechar entonces que en menos de veinte años se convertiría en parte fundamental del día a día de cientos de millones de personas en todo el mundo.

Además de ir perfeccionando su motor de búsqueda poco a poco han ido desarrollando y mejorando muchas aplicaciones gratuitas que hemos añadido a nuestro catálogo de soluciones de software: Translate, Maps, Calendar, Gmail, Hangouts, Blogger…

Seguro que todas te suenan, pero el trabajo de los ingenieros de Google no se queda ahí. En esta ocasión os traemos cinco herramientas poco conocidas que te encantará tener cerca.

 

Google Fit

apps de Google
La propia aplicación te sugiere entrenamientos diseñados para ti.

Google apuesta por el deporte con la nueva app Google Fit. Sigue de cerca cualquier actividad que realices, desde caminar hasta montar en bici. Además, en cualquier dispositivo podrás tener todos tus datos registrados.

Esta app es muy útil para marcarte metas como, por ejemplo, “la operación bikini”. La propia aplicación te sugiere entrenamientos diseñados para ti. Te permite definir cuántas calorías quieres quemar, cuántos km. quieres recorrer, la velocidad, la ruta y muchos parámetros más para que te mantengas motivado hasta conseguir tu objetivo.

Correr, salir con la bici, bici estática, cinta, elíptica, aerobic, artes marciales, badminton, baile, baloncesto, buceo, curling,.. La aplicación ofrece un seguimiento diario y semanal de nuestra actividad, lo cual te dirá qué días has estado moviendo el esqueleto y cuáles vagueando en el sofá. Además, permite la opción de añadir actividades que realices sin tener ningún dispositivo encima, como puede ser echar una pachanga con los amigos o los cien metros o estar primera fila en un concierto con dos horas de saltos sin parar.

Por si fuera poco, otra habilidad de esta aplicación es que se sincroniza con otras aplicaciones que tengas instaladas en el dispositivo como Android Wear, Nike+, MyFitnessPal, etc.

 

Esta me suena… Sound Search for Google Play

apps de Google
Te permite reconocer la canción que está sonando desde tu pantalla de inicio.

Cuántas veces ha sonado una canción que te encantaba en un bar y no has sabido cómo se llamaba, o en la radio no han dicho el nombre de ese tema que se repite en tu cabeza. Google, una vez más, aparece para hacernos la vida un poco más fácil. Para estas situaciones te recomendamos la aplicación Google Play Sound.

Su funcionamiento es muy sencillo y la mar de útil. Te permite reconocer la canción que está sonando desde tu pantalla de inicio. Incluso sin desbloquear el móvil, podemos añadir un widget en la pantalla bloqueada y reconocer la canción en cualquier momento.

Otra de sus funcionalidades es la de acceder a la compra de la canción identificada desde Google Play y añadirlo a tu música, y si no queremos comprarla, la app nos mostrará siempre un historial de canciones identificadas.

 

Tu opinión vale mucho. Google Opinion Rewards

apps de Google
Google ofrece una forma muy sencilla de acumular créditos para canjear por aplicaciones de pago.

¿Recuerdas esa aplicación que te recomendó un amigo que cuando la fuiste a descargar era de pago? Seguro que te dio rabia y pensaste que no ibas a pagar por ella.

Pues aquí esta nuestro amigo Google ofreciendo una forma muy sencilla de acumular créditos para canjear por aplicaciones de pago.

Te preguntarás cómo. Pues muy sencillo. Descarga la nueva app Google Opinion Rewards en tu móvil y crea un perfil. A partir de este momento, la aplicación te enviará semanalmente una breve encuesta que, al responderla, generará un beneficio de 0,75€ en tu cuenta de Google Play.

 

¿Donde está mi móvil? Android Device Manager

apps de Google
Android Device Manager el administrador de dispositivos Android.

El salvavidas de los que tenemos la cabeza en otro planeta muy lejos de aquí y olvidamos continuamente dónde hemos dejado el móvil. Pero ¡ojo!, que esta app es útil también para los más ordenados, que todo el mundo pierde el móvil alguna vez.

Con todos ustedes, Android Device Manager el administrador de dispositivos Android. Esta aplicación te permite salvar tu dispositivo y los datos que allí tuvieras almacenados. Localiza todos los dispositivos Android que tengas asociados a tu cuenta de Google, y también  te permite restablecer el PIN de la pantalla de bloqueo de tus dispositivos y borrar todos los datos del teléfono si fuera necesario, entre muchas otras funciones.

 

Mira al pajarito, Snapseed

apps de Google
La aplicación Snapseed es el Photoshop de los dispositivos móviles.

Si eres un apasionado de la fotografía y el retoque fotográfico esta es sin duda tu aplicación estrella. La aplicación Snapseed es el Photoshop de los dispositivos móviles, con funciones de un software profesional de edición de fotografía en el que podrás perfeccionar tus fotos sin tener que pasarlas al ordenador.

Para que te hagas una idea esta aplicación dispone de las siguientes herramientas:

  • Revelado RAW: ajuste de exposición y balance de blancos, retoque de luces y sombras, añadir estructura en imágenes DNG RAW – compatible con la mayoría de dispositivos móviles.
  • Ajustar foto: función de arreglos inmediatos, posibilidad de crear profundidad e intensidad para adaptar la foto a determinados colores y afinar el brillo, la saturación, el contraste, etc.
  • Detalles: perfecciona detalles con la mejora de la nitidez o el control Estructura para definir más el motivo de la foto.
  • Recorte: recorta tus imágenes a tu manera o con patrones predefinidos.
  • Giro y transformación: gira y endereza la imagen a tu gusto, ajusta la perspectiva de tu foto con respecto a los ejes vertical y horizontal.
  • Pincel: aplica acciones super chulas en la zona que quieras de la imagen.
  • Ajuste selectivo: gracias a la tecnología U Point del software de Nik puedes mejorar o seleccionar de forma rápida y precisa zonas concretas de la fotografía.
  • Quitar manchas: elimina suciedad y polvo sin dejar huella, tu foto quedará impoluta.
  • Viñeteado: ajusta brillo alrededor del motivo de la imagen para hacer que la atención se fije sobre un punto.

Filtros, filtros y más filtros:

  • Desenfoque: separa los planos de la imagen, da relieve al motivo de tu foto, desenfoca y ajusta el brillo de fondo que rodea.
  • Brillo glamour: con un halo la imagen adquiere la apariencia de una fotografía de moda, te encantará.
  • Contraste tonal: acentúa el contraste entre las luces y sombras con un control muy preciso de la exposición. Fácil, rápido y super sencillo.
  • Paisaje HDR: aplica distintas exposiciones según las necesidades de cada parte de la fotografía, el resultado será una imagen sorprendente.

Y esto es sólo un aperitivo de todo lo que Google puede ofrecerte a través de sus desarrollos gratuitos.

Si te ha gustado compártelo 🙂

 

Leave a Comment