El videojuego de terror que cambiará la forma de jugar

Para aquellos aficionados a los videojuegos de terror: “Song of Horror”, es una apuesta segura. La Inteligencia Artificial usada en este título marca la diferencia con cualquiera que hayas probado del género. ¿Qué lo hace diferente?

song of horror

Es totalmente imprevisible. Gracias al trabajo de 3 desarrolladores españoles, en breve estará disponible “Song of Horror”. Se trata de un videojuego de terror psicológico cuya misión es encontrar a un escritor desaparecido y su familia. El juego se desarrolla en la casa del novelista, en cuyas estancias hay mucho más que cuatro paredes. Es ahí donde, cuando menos lo esperemos, encontramos a “La Presencia”.

“La Presencia” es esa pieza que hace que el juego sea más difícil. El aterrador ente se encarga de hacerte la vida imposible con sus erráticas apariciones. Se trata de un monstruo que no se presenta físicamente en la primera partida así sin más, sino que, a medida que el juego avanza, va mostrándose a través de apariciones esporádicas e impredecibles que nos hará erizar el cabello.

La expectativa por descubrir cómo será físicamente el monstruo de una película de terror es uno de los motivos por los que nos enganchamos a este género, y en este aspecto este video juego se lleva la palma.

La clave ¿Cómo puede ser tan imprevisible?

Mediante inteligencia artificial este aterrador monstruo observa al jugador y actúa en función de cómo evolucione su forma de enfrentarse al juego. Aunque el gamer se comporte de la misma manera en el mismo nivel, “La Presencia” no responderá de la misma forma. Esto hace que el grado de previsibilidad sea nulo.

Según Carlos Grupeli, uno de los desarrolladores de “Song of Horror”: “La gracia de testear este videojuego , pese a que ya lo he jugado unas 400 veces, es que, de vez en cuando todavía la desgraciada nos consigue dar un susto”.

Hasta ahora en otros videojuegos de terror, “la amenaza” siempre era previsible. Cada vez que mueres en algún nivel y vuelves a empezar desde cero ya sabes dónde y cuándo va a aparecer el sobresalto. En “Song of Horror” esto no pasa.

Otra novedad: hay 13 personajes, los cuáles adoptan cada uno, un rol diferente (el fuerte, el inteligente…). El problema está cuando juegas con un determinado personaje y mueres. Ese personaje ya muere para siempre por lo que tendremos que elegir una nueva piel en la que meternos en la siguiente partida.

videojuego de terror

¿Cuando estará disponible?

No sufras que en Halloween podrás disfrutarlo. El lanzamiento de este videojuego de terror está previsto para el 31 de octubre en Steam. Se trata de una de las mejores plataformas para jugar a videojuegos desde el ordenador. Nos deberemos registrar previamente en la web oficial y tendremos a nuestra disposición todos los videojuegos que compremos, muchos de ellos con importantes descuentos. De esta manera, si nos conectamos desde otro ordenador que no sea el nuestro, podremos acceder al juego con tan solo loguearnos.

Ahora toca apagar las luces y disfrutar a tope cada partida.

Related posts

recibe nuestras
publicaciones

Deja tu comentario