Lightning Maps, descubriendo relámpagos ¡en tiempo real!

Lightning Maps, descubriendo relámpagos ¡en tiempo real!

Si antes existían apps gracias a las cuales podíamos conocer el nombre de las estrellas que teníamos justo encima de nosotros o saber en qué puntos exactos de las carreteras hay atascos, ahora llega una aplicación revolucionaria para conocer en tiempo real dónde se han producido relámpagos en todo el mundo. ¿Cómo funciona?

Lightning Maps
Ahora, para los curiosos o para los que tienen planeado viajar, bien dentro de España o al extranjero, han creado una app exclusivamente para relámpagos

Ya ha llegado el verano y con él ahora podemos disfrutar de los placeres del calor y de las merecidas vacaciones. Nos sobra el tiempo libre y es hora de leer y ver los libros, películas y series que hemos ido acumulando a lo largo de estos meses pasados llenos de trabajo.

También es tiempo de salir con nuestros amigos y relajarnos. Ya hablabamos otro día acerca de apps imprescindibles para afrontar el calor y el verano. Existen múltiples opciones en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple para conocer el estado de las playas, el tiempo que hace o, incluso, conocer con exactitud cuáles son las estrellas que estamos viendo en ese mismo momento por la noche.

Ahora, para los curiosos o para los que tienen planeado viajar, bien dentro de España o al extranjero, han creado una app exclusivamente para relámpagos -que vienen antes de los truenos-. Creada por Blitzortung, cuenta con una página web y una aplicación, tanto para Android como para iOs, que permite conocer en tiempo real los relámpagos que se han producido en cualquier parte del mundo. Pero, ¿cómo es posible registrar esto?

Este invento se basa en la tecnología de Google Maps. Con un mapa interactivo de todo el planeta, cuentan con la ayuda de meteorólogos y aficionados a este sector, que informan de los relámpagos que se han producido a su alrededor. Lo comunican rápidamente y de forma casi inmediata, los administradores de la aplicación lo reflejan en la misma.

Existen diferentes colores para indicar el tiempo que ha transcurrido desde la aparición del relámpago. Si el punto es amarillo, se indica que el relámpago acaba de ser visto. Los puntos pueden estar hasta un máximo de una hora. Cuanto más tiempo transcurra hasta llegar a los sesenta minutos, el punto se volverá cada vez más oscuro hasta que desaparezca completamente.

Lightning Maps

La aplicación también tiene algunas limitaciones y faltas. África y Latinoamérica, dos grandes zonas donde se produce un gran número de relámpagos cada día -muchas áreas viven relámpagos prácticamente a diario-, no cuentan con tanta información. Al no disponer de mucha gente que colabore con la web en aquellas zonas, no se puede incluir información sobre estos lugares de forma tan detallada como en otros continentes.

Es una fantástica solución para aquellas personas temerosas de estos peligrosos enemigos. Si vamos a viajar, podremos ver con antelación si la zona que vamos a visitar está siendo víctima de los relámpagos antes de ponernos en marcha. O también es una muy buena herramienta para aquellos aficionados a la meteorología y/o la fotografía que quieren contemplar cómo aparecen estos fenómenos.

Si queremos acceder ya a ella y comprobar cómo funciona, podemos entrar en su página web o en su aplicación para Android o iOs. Ahora solo te falta un “compitrueno” con el que captar y descubrir dónde se encuentran los relámpagos.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Comment