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Detractores y defensores del doble check azul de WhatsApp

La polémica del doble check azul de la mayor empresa de mensajería instantánea, WhatsApp, ha traído un aluvión de críticas que la compañía no se esperaba y, por lo tanto, se ha visto en la obligación de modificar este sistema. Pero ¿por qué tanta polémica?

Doble check azul de WhatsApp
Ahora que está ya disponible aparecen los detractores y todo el mundo se queja de que han perdido toda su privacidad.

Hace unos días apareció el polémico doble check azul de WhatsApp, ese sistema en el que confirma que tu receptor ha leído el mensaje. Es curioso cómo antes de su aparición, muchas personas se quejaban de que no sabían si se había leído el mensaje o no y pedían alguna indicación. Ahora que está ya disponible aparecen los detractores y todo el mundo se queja de que han perdido toda su privacidad.

¿Cuál ha sido el error de WhatsApp?

Podría haber varias lecturas.

  1. No haber comunicado a sus usuarios la intención de introducir este sistema para ver qué opinión y sugerencias tenían sus clientes.
  2. Que no surgiera a raíz de una actualización, sino que fuera de repente.
  3. No tener la opción de poder desactivar o activar el doble check azul. La no elección es algo que hoy en día se considera, por parte de los usuarios, como un grave error.

¿Qué ocurre ahora?

A WhatsApp le han llovido críticas por todo lados y se ha dado cuenta de que lo que antes era una petición de millones de personas, se ha convertido de la noche a la mañana en millones de quejas. Por lo tanto, viendo que peligra la fidelización de los usuarios, la compañía de mensajería instantánea ha anunciado que instalará la opción de activar o desactivar el doble check azul a través de otra actualización, pero no especifican cuándo.

La paradoja que podemos sacar de este caso es que hay que tener cuidado con las peticiones de los usuarios. Hay que saber todas las posturas de aquellos que están de acuerdo y los que no, y, sobre todo, saber cómo insertar nuevas ideas en tu negocio para que los primeros resultados sean positivos y no un aluvión de críticas que podrían estropear tu marca.

 

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